225 niños participan mañana en el Parlamento en la lectura de la complexión Española con causa de su 35 aniversario

LOGROÑO, 3 Dic. –

El Parlamento de La Rioja celebrará mañana miércoles, 4 de diciembre, un acción conmemorativo del trigésimo quinto aniversario de la complexión Española en el que 225 escolares de sexto curso de formación Primaria de 54 centros educativos de Logroño y de las cabeceras de comarca leerán íntegramente la escrito Magna.

El acción comenzará a las 9,15 horas con unas palabras de bienvenida del presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros González, y la lectura del preludio del texto constitucional en la que participarán los miembros de la Mesa de la Cámara.

A continuación, el niño Mohamed Salih Ajana, del escuela Madre de Dios, será el encargado de leer el crónica 1, que propugna como valores superiores la libertad, la justicia, la equivalencia y el pluralismo político.

Durante este primer tanda intervendrán además los escolares de los siguientes colegios de Logroño: San José (Maristas), Paula Montal, Alcaste y Alcaste-Las Fuentes, Vélez de Guevara, acompañamiento de María (La Enseñanza), Obispo Blanco Nájera, celestial profesor, Caballero de la Rosa y sacro Corazón (Jesuitas).

En el posterior tanda, que se iniciará aproximadamente a las 10,10 horas, participarán alumnos de los colegios de La Rioja Baja: La Estación, Antonio flaco Calvete y sacro Corazón, de Arnedo; San Andrés, Quintiliano, Santa Teresa, Ángel Oliván, La Milagrosa, San Agustín y Aurelio Prudencio, de Calahorra; y Obispo Ezequiel Moreno, La Salle-El Pilar y Amor Misericordioso, de Alfaro.

A las 11.10 horas el tanda corresponderá a los centros logroñeses. Intervendrán tres jóvenes del Centro de formación Especial Marqués de Vallejo, y de los colegios Varía, Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices), Bretón de los Herreros, Escuelas Pías (Escolapios), impoluto Corazón de María (Escolapias), Juan Yagüe, Los Boscos y Ntra. Sra. del Buen recomendación (Agustinas).

Además, durante este tanda, además participarán cinco alumnos del C.R.A. Cameros reciente de los colegios de Torrecilla en Cameros, Ortigosa y Villoslada de Cameros.

A continuación, a las 12,10 horas, intervendrán alumnos de La Rioja Alta de los colegios Beato Jerónimo Hermosilla y Sagrados Corazones, de Santo Domingo de la Calzada; Nuestra dama de la Vega y sacro Corazón, de Haro; San Fernando, Nuestra dama de la Piedad y Sancho III, de Nájera; junto a escolares logroñeses de San Pío X, Gonzalo de Berceo, Siete Infantes de Lara y Rey Pastor.

El ulterior tanda, a partir de las 13,10 horas, lo completarán los colegios Milenario de la idioma Castellana, Las Gaunas, Duquesa de la triunfo, San Francisco, Vuelo Madrid-Manila, Doctor Castroviejo, Escultor Vicente Ochoa, corriente Espartero y Navarrete el Mudo.

Este acción conmemorativo del aniversario de la complexión Española tiene como meta contribuir en la formación en valores de los más jóvenes y que los escolares riojanos conozcan y reflexionen sobre los principios que se recogen en la escrito Magna como la equivalencia, la no discriminación, la tolerancia y la solidaridad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes