AENA prevé un alza del 5,5% en el tráfico de Barajas este verano

El año 2014 supondrá, previsiblemente, un calceta de inflexión en la batacazo del tráfico aéreo en Barajas. La programación de las aerolíneas para la próxima misión de verano, que comienza el cercano 30 de marzo, supondrá recargo del 5,5% del cifra de vuelos y un 7,7% de la proposición, según las previsiones que maneja AENA basándose en las reservas de turnos de aterrizaje y ascenso (llamados, técnicamente, «slots») que realizan las compañías aéreas.

En determinado, el «hub» madrileño operará 17 nuevas rutas (lo que elevará la número global de destinos a 291), entre las que se encuentran la conexión con Washington (EE.UU.), que ofrecerá United Airlines, y con Shanghái, que será operado por la estatal China Eastern. De forma paralela, la acompañamiento de debajo precio escandinava Norwegian ultima la abertura de su base y Air Europa continuará con su táctica de expansión universal, con servicios como Madrid-Santiago de Chile y Madrid-San Juan de Puerto Rico.

«Las compañías ven ya Madrid como un destino de crecimiento», explicó el director corriente del gestor aeroportuario, Javier Marín, tras intervenir en la primera reunión del comité de coordinación aeroportuaria de Madrid, en el que participan mucho la comunidad, como el ayuntamiento y el propio Gobierno, y cuyo término es impulsar la despliegue del aeropuerto.

La reunión, que presidió la secretaria corriente de Transportes, Carmen Librero, abordó el acuerdo entre Iberia y el gremio de pilotos (Sepla), que según Marín, resulta «fundamental» para que el aeropuerto madrileño mantenga su situación como primordial puente entre Europa e Iberoamérica. El director de AENA, también, subrayó que el acuerdo permitirá desarrollar Iberia Express, algo que resulta fundamental para el porvenir de Barajas. «Hacía carencia, verdaderamente, una low cost con relevancia basada en Barajas».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes