Aeroméxico transportó 13,9 millones de pasajeros hasta noviembre, un 3,4% más

Foto: CEDIDAMÉXICO D.F, 10 Dic. -

Aeroméxico transportó 13,9 millones de pasajeros hasta noviembre, un 3,4% más

La acompañamiento aérea Aeroméxico transportó 13,9 millones de pasajeros hasta noviembre, un 3,4% más que en el mismo periodo del año pasado, con un agente de ocupación del 76,8%, 0,2 puntos porcentuales más, informó la aerolínea en un comunicado.

Este desarrollo se debió sobre todo al incremento de los pasajeros internacionales que aumentaron un 10,6%, mientras que los pasajeros nacionales repuntaron un 0,7%.

Durante los once primeros meses, la proposición, dimensión en asientos-kilómetro disponibles (ASK), se incrementó un 5%, mientras que la petición por pasajero transportado por kilómetro (RPK) lo hizo en un 5,2%.

En noviembre, la acompañamiento elevó un 13,5% sus pasajeros, hasta 1,4 millones, en cotejo con el mismo mes del año previo, cuando transportó 1,2 millones de viajeros.

En el undécimo mes del año, Aeroméxico alcanzó un agente de ocupación del 78,6%, 2,5 puntos porcentuales superior al registrado en 2012, con un recargo de la petición del 15,5% para una proposición un 11,9% superior.

En este mes, el desarrollo de los pasajeros internacionales (+17,7%) fue superior al de los viajeros nacionales (+12%) en cotejo con noviembre del año pasado.

En cuanto a la puntualidad de los vuelos de la aerolínea, un 82,1% de sus vuelos llegaron ‘on-time’ en noviembre, es decir, sus aviones salieron con menos de 15 minutos de demora. En los diez primeros meses del año, esta número se incrementó hasta el 88,6%, 9,3 puntos porcentuales más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes