Ander Mirambell: «El billete a Sochi ha lado muchísimo»

Confiesa que el viernes, después de ver en pantalla que había quedado decimoquinto, soltó en un brinco y en gritos toda la enfado y la adrenalina acumulada en la período. El disminución con el «mirambala» había sido tan bueno que la gratificación llegó ayer, cuando la Federación universal oficializó que Ander Mirambell (Barcelona, 1983) acudirá a los Juegos de Sochi 2014, su segunda encuentro olímpica tras Vancouver 2010.

-Sochi ya es una realidad.

-Cuando vi que había quedado el decimoquinto me dije: «Ya está, lo hemos conseguido». Y hoy he pasado todo el día recibiendo felicitaciones de amigos, seguidores. En cada vuelo hay mucha personas que empuja el trineo.

-¿Cuánto ha lado el billete?

-Mucho. No ha sido nada sencillo. Solo hay treinta plazas y ninguna está asociada a ningún nación, como ocurre en otras disciplinas, por eso hay que luchar cada carrera. Después de término de año, en Alemania, quedé vigésimo séptimo y fue muy duro en el mapa psicológico, porque te van pesando las malas bajadas y parece que no mejoras.

-¿Qué pruebas le quedan antes del 7 de febrero?

-Primero, asegurar la implicación en la Copa del Mundo del año que viene. Y seguir haciendo muy buenos descensos para acumular puntos. El orden de partida en Sochi depende del ranking y cuanto más elevado estés, antes sales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes