Así vestirán los colonos de Marte

El aspecto de los futuros colonos espaciales se parecerá a alguna de las fotografías que acompañan este crónica. La NASA ha pedido a los internautas que les ayuden a elegir el diseño del modelo Z-2, el traje de labor que llevarán los astronautas de la empresa espacial que en un porvenir se instalen en Marte u otros mundos.

La vestimenta está siendo diseñada por ingenieros de la NASA en cooperación con el productor de trajes espaciales ILC Dover y estudiantes de diseño de la Universidad de Filadelfia. Existen tres diseños por los que se puede votar hasta el 15 de abril, cuando se termina el plazo (puede votar aquí). El vencedor será anunciado el día 30 del mismo mes y el traje estará listo en noviembre.

Los tres diseños incorporan cables eletroluminiscentes y parches para que los ingenieros puedan rastrear los movimientos del usuario, y están preparados para soportar las condiciones de la área de Marte. Es el primer traje de movilidad planetaria que sitio a experimento en el desocupado global y tiene estructuras resistentes contra los impactos. La NASA especifica que es un traje para que los colonos se desenvuelvan por la área del mundo en el que se encuentre, no un traje para paseos ni vuelos espaciales.

Pero también, sus creadores quieren dar al traje una apariencia destacable. Su primera propuesta es «Biomimicry» (Biomimetismo), que se inspira en las criaturas bioluminiscentes que viven en las profundidades oceánicas, en condiciones muy duras que muchas veces se asemejan a las del sitio , y en la piel escamosa de los peces y reptiles que se encuentran en todo el mundo. El diseño, según sus creadores, se inspira en las cualidades que protegen a algunas de las criaturas más resistentes de la arena.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes