Aterrizaje de urgencia en Barajas por una falsa amenaza de bomba

Un vuelo procedente de Barcelona de la acompa√Īamiento Vueling ha aterrizado esta tarde en Barajas, en la √°rea este de la Terminal 4, la √°rea de exclusi√≥n, por una dable alerta de bomba. Se tratar√≠a de un avi√≥n de la acompa√Īamiento Vueling, procedente de Barcelona. El c√≥digo del vuelo es el VY1081. Fuentes del operador aeroportuario y de la acompa√Īamiento han confirmado a ABC que un pasajero del avi√≥n ha llamado a los Mossos d’Esquadra para decir que hab√≠a una bomba en el avi√≥n. Presuntamente habr√≠a dicho que hab√≠a islamistas en el avi√≥n y que se sent√≠a amenazado.

Los Mossos se pusieron de imminente en contacto con la vigilante Civil, que se encargó de contactar con el avión. El piloto confirmó que el vuelo transcurría con normalidad, pero solicitó preferencia de aterrizaje. La Policía autorizó el protocolo de urgencia y el avión aterrizó a las 7:58 en la área más alejada de la T4. Los bomberos del aeropuerto además han acudido hasta la área.

Seg√ļn la acompa√Īamiento, la vigilante Civil habr√≠a confirmado que el Vuelo VY1081 que realizaba la itinerario BCN-MAD recibi√≥ ¬ęuna amenaza confirmada como falsa desde el primer instante y sin ninguna incidencia para el pasaje. La vigilante Civil ha concluyente por certeza seguir con el procedimiento establecido para estos casos¬Ľ, informaron fuentes de la acompa√Īamiento a ABC.

El pasaje ha sido desalojado y la vigilante Civil ha subido al avi√≥n para efectuar un registro. En un primer instante la vigilante Civil pidi√≥ a los pasajeros que desalojaran sin maletas. ulteriormente han podido recogerlas y en torno a las 21 horas ya se encontraban en un autob√ļs del aeropuerto a la espera de instrucciones.

Comentarios

Los comentarios est√°n cerrados.

Entradas recientes