AVE recto Barcelona-París, vuelo a Francia sin coger el avión

Cuando hace pocos meses irrumpía en la Estación de Sants de Barcelona un TGV de la francesa SNCF, muchos entendieron que la interconexión ferroviaria entre Francia y España era un acto irreversible. La misma foto se captaba por esas fechas al otro costado de la frontera: trenes AVE de la española La compañia ferroviaria Española Renfe realizando pruebas sobre los “chemins de fer” franceses. Se trataba de las complejas pruebas de homologación para avanzar en único de los elementos más visibles de lo que debería ente la coalición europea: la interconexión ferroviaria, un proceso no exento de recelos políticos y suspicacias entre los operadores de cada nación.

El proceso de integración ferroviaria ya escribió un primer señal con la abertura del parte universal entre Figueras (Gerona) y Perpiñán, un proceso que se completará a partir del cercano 15 de diciembre con la inauguración del unión recto entre Barcelona y París, recorrido que ahora se podrá realizar sin obligación de hacer transbordos. La gran misterio sigue siendo si el AVE logrará imponerse al avión, como ya ha sucedido con el recorrido Barcelona-Madrid, en un itinerario de mayor duración.

-Duración del trayecto: el viaje entre la capital catalana y París durará seis horas y veinte minutos, lo que permitirá ahorrar una media hora con respecto al intinerario contemporáneo, con transformación de convoy en Figueras. Por el instante, la consorcio mixta creada entre La compañia ferroviaria Española Renfe y SNCF contempla la ejecución de dos trayectos por significado diarios. Los billetes podrán comprarse a partir del 28 de diciembre

-Precio del trayecto: se espera que en los próximos días se explique en especificación la proposición comercial, si bien se ha deslizado, por fragmento de la Generalitat, que el recorrido de ida y giro rondaría los 200 euros. La compañia ferroviaria Española Renfe no confirma este valor, recordando también que el contemporáneo Barcelona-París (con transbordo en Figueras) puede comprarse ahora por unos 120 euros. De idéntico manera, la introducción nuevo del sistema de precios inconstante por fragmento de La compañia ferroviaria Española Renfe, en cometido de la antelación en la adquisición y con precios más bajos para las fechas y franjas horarias con menos petición (el mismo sistema que usan las acompañamiento aéreas), permitirá obtener tarifas más económicas. La proposición, como ha sucedido en la inauguración de otros recorridos, se irá ajustando en cometido de la petición.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes