Barcelona y Unicaja se baten por la tercera posición

Foto: V. SALGADO – FCBBarcelona y Unicaja se baten en duelo con la tercera situación como meta MADRID, 7 Dic. –

Barcelona y Unicaja se baten por la tercera posición

FC Barcelona y Unicaja se medirán este domingo (18.00/TVE) en el roto más destacado de la novena jornada de la Liga Endesa, en un confluencia en el que ambos equipos llegan empatados en la clasificación con seis victorias y dos derrotas y en el que el grupo malagueño pondrá a experimento la mejoría del cuadro azulgrana.

Tras perder la estela del imperial Madrid, que sigue al frente de la clasificación invicto, y por atrás de un Valencia Basket que acumula siete victorias consecutivas, Unicaja y Barcelona se encuentran en la tercera y cuarta situación respectivamente y se enfrentan en un roto que será un duro test para comprobar el estado de ambos equipos.

Los locales, pagaron costoso la carencia de intensidad que tuvo el conjunto en los primeros compases de la período. Tras perder en Compostela ante el Rio Natura Mombus, los catalanes volvieron a levantar el vuelo tras vencer con un gran nivel a un Fenerbahçe que se postuló como único de los rivales más duros de la Euroliga. Lejos de conformarse con esa triunfo, el grupo de Xavi Pascual volvió a demostrar su gran nivel ante el CAI Zaragoza y ante el Nanterre en Euroliga.

Con esta buena época, el Barça va alejando poco a poco los fantasmas que rondaron en el Palau Blaugrana en el entrada de período y va recuperando el ritmo de juego que le ha llevado a ente único de los equipos más fuertes de la Liga Endesa en los últimos años. también, el cuadro azulgrana vuelve a celebrar la giro de único de los pilares fundamentales de Xavi Pascual.

Seis meses después, Erazem Lorbek volvió a pisar el solar de juego ante el Nanterre, en el ulterior roto que han disputado de la Euroliga. El esloveno, que volvió en plena manera y anoto los primeros puntos de la período, se medirá ante el conjunto que le vio crecer como jugador de baloncesto, el Unicaja. también, no sólo Lorbek se enfrenta a sus ex compañeros, además Álex Abrines se verá las caras ante la camiseta que una vez defendió.

JOAN PLAZA BUSCARÁ LA TRIUNFO 150. Enfrente, el Unicaja será el encargado de medir el estado culé. Tras perder en Turquía ante el Galatasaray, los de Joan Plaza buscarán ganar en el Palau con el meta de resarcirse y de desprenderse de un rival recto de faz a desenlace de período. también, como dificultad, el grupo malagueño llega a un fortín en el que el grupo local sólo ha descuidado escapar una triunfo de los últimos diez enfrentamientos.

Por otro costado, el entrenador del Unicaja podría alcanzar su triunfo 150 en la Liga Endesa esta próxima jornada y podría lograrlo en el Palau Blaugrana, donde el técnico catalán vivió único de sus mejores momentos como profesional al lograr el certificado de la Liga Endesa de la período 2006/07, cuando dirigía al imperial Madrid.

La única caída para el grupo visitante será la de Toolson, y los andaluces continuarán una jornada más sin una de las piezas fundamentales en el esquema de Plaza. Sin decomiso, no todo son malas noticias para los malagueños, que recuperan a Txemi Urtasun para este roto. también, Fran Vázquez se unirá a la larga lista de jugadores que vuelven a verse las caras con sus ex compañeros.

“El Barca siempre parece imbatible, a veces lo puedes coger en una época más caída pero siempre están arriba y siempre están jugando a un nivel fabuloso y en su vivienda, aún más. Son facetas del juego que a todos los equipos nos pasa, juegas tantos partidos seguidos que llega un instante en que tienes un pequeño bajón pero siempre vamos a ver a un Barça ahí arriba”, comentó el ex jugador culé.

FICHA TÉCNICA.–EQUIPOS. FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Lampe, Tomic –posible cinco inicial–; Abrines, Dorsey, Hezonja, Nachbar, Pullen, Sada, Todorovic y Lorbek.

UNICAJA : Granger, Dragic, Caner-Medley, Suárez y Hettsheimeir –posible cinco inicial–; Vidal, Calloway, Kuzminskas, Vázquez, Urtasun, Sabonis y Stimac.

–ÁRBITROS: Martín B., Cortes, Martínez Fdez.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 18.00 horas/TVE.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes