Bruselas incluye en la #lista negra# de aerolíneas a todas las compañías de Nepal y Libia

Foto: REUTERSBRUSELAS, 5 Dic. –

Bruselas incluye en la #lista negra# de aerolíneas a todas las compañías de Nepal y Libia

La Comisión Europea ha publicado este jueves la actualización de la ‘lista negra’ de aerolíneas que tienen prohibido operar en la coalición Europea por deficiencias de certeza en sus vuelos, con la primordial novedad de que todas las compañías aéreas de Nepal y Libia han sido incluidas debido al alto cifra de siniestros que han registrado en las últimas fechas.

El Ejecutivo comunitario ha ofrecido su colaboración a las autoridades nepalíes para “supervisar” las compañías señaladas y evaluar si alguna de ellas progreso los estándares de certeza de forma bastante como para ente readmitidas por la UE en su próxima revisión en abril de 2014, ha explicado en una rueda de prensa la portavoz comunitaria de Transportes, Hellen Kearns.

Kearns además ha asegurado que si hay ciudadanos europeos que ya han adquirido un billete de avión con alguna de las aerolíneas vetadas “serán avisados” y tendrán derecho a cancelar la adquisición y solicitar su “reembolso”.

Tampoco pueden operar vuelos a la UE las aerolíneas de Libia, nación que aceptó aplicar restricciones a todas sus compañías aéreas de forma voluntaria a raíz de la ‘primavera árabe’. El Comité de certeza Aérea de la UE cree que ha habido “progresos” en la certeza, pero considera que las restricciones deben “mantenerse”.

El listado, que Bruselas revisa periódicamente, prohíbe actualmente los vuelos de todas las compañías aéreas de 21 países, lo que equivale a 295 aerolíneas, incluidas las de Guinea Ecuatorial, Mozambique, Filipinas (con la anormalidad de una compañía) y Afganistán.

El residuo de países afectados por el censura global son Angola, Benín, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Eritrea, Gabón (salvo tres compañías con condiciones), Indonesia (a anormalidad de 5 compañías aéreas), Kazajistán, Kirguistán, Liberia, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Suazilandia y Zambia. La UE tampoco permite las operaciones en su sitio aéreo a la aerolínea Blue Wing Airlines de Surinam ni a Meridian Airways de Ghana.

Además de la veda global, la UE aplica restricciones operativas a diez compañías que pueden operar en su sitio aéreo, pero con condiciones estrictas.

Las aerolíneas señaladas son Air Astana de Kazajistán, Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG de Gabón, Air Koryo de la República Popular Democrática de Corea, Airlift International de Ghana, Air Service Comores de Comoras, Irán Air de Irán, TAAG Angolan Airlines de Angola y Air Madagascar de Madagascar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes