Capital árabe contra los números rojos: Etihad profundiza en el rescate de Airberlin

«No serán necesarios nuevos recortes no previstos en el plan de reajuste de la compañía». A veces, la ausencia de novedades se convierte por sí sola en una buena noticia. Más si cabe en este caso teniendo en abalorio que las palabras las pronuncia en los hangares de Airberlin en la capital alemana el presidente de la acompañamiento, Wolfgang Prock-Schauer. En una rueda de prensa conjunta con su homólogo en la aerolínea estatal emiratí Etihad Airways, que tiene su base en el aeropuerto universal de Abu Dhabi, Prock-Schauer se deshace en elogios hacia sus socios comerciales. Y no es baladí, ya que desde que en 2011 la acompañamiento que preside James Hogan se hizo con un 29,21% de las acciones de Airberlin, esta alianza refuerza su rentabilidad a pasos agigantados.

Los «números rojos» persiguen aún a los alemanes, que operan como cifra único en destinos como Düsseldorf, la propia Berlín y llevan a la inmensa mayoría de sus compatriotas a veranear a Grecia y Palma de Mallorca. «El aeropuerto balear seguirá siendo un pilar en el interior de la táctica de la compañía», para deslizar Prock-Schauer, en un instante en que precisamente se celebra el 35 aniversario desde su primer vuelo a la isla española. «Vamos a mantener nuestra lealtad con Palma de Mallorca», remarcó el germano, que abanderó en su día esos paquetes turísticos que encuadraban traslado, viaje, diversión y regreso en único a través de la conexión directa Alemania-Palma.

Dos años de matrimonioEl del año pasado no fue un deporte fácil para Airberlin: 250 de sus empleados perdieron su sitio de labor, también de los recortes en flota de aviones y personal indirecto contenidos en un severo programa para atajar los 196,3 millones de euros de pérdidas con que la segunda aerolínea más fundamental de Alemania comenzó el primer trimestre de 2013.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes