Científicos chinos detectaron un vibración raro a la hora que desapareció el Boeing

Las autoridades malasias desconocen la suerte del avión de Malaysia Airlines y siguen todas las pistas, como la que pudiera tratarse de un rapto o un sabotaje. El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30, pero desapareció de los radares casi una hora después, cuando se encontraba en un calceta sobre el océano entre la costa nororiental de la península malaya y el sur de Vietnam. A calceta de cumplirse una semana desde la desaparición de la aeronave, el inmenso operativo universal de búsqueda sigue sin hallar señal alguno y continúan las especulaciones y teorías conspiratorias.

El Boeing 777-200 llevaba combustible para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 gente.

Expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China añadieron hoy un reciente componente sobre el que indagar. Los científicos chinos informaron de que detectaron despliegue en el lecho marino, afín a un vibración, en aguas entre Malasia y Vietnam, que, por la hora y paraje en que fue registrado, podría estar relacionado con la desaparición del citado avión.

Otras informaciones apuntan a que el instrumento pudo haber volado al menos durante cuatro horas después de que se perdiese el contacto y haber llegado al Índico. Fuentes oficiales declararon a un canal de televisión estadounidense que los dos principales sistemas de declaración del Boeing dejaron de transmitir con 14 minutos de desigualdad, lo que hace plausible la posibilidad de que fuese deliberado en vez de un incidente.

Despliegue de búsqueda

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes