Continúa la búsqueda en el mar Indico del avión de Malasia desaparecido

Continúa la búsqueda del avión de Malasia desaparecido hace ya casi dos semanas cuando cubría la itinerario entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 gente a bordo. El rastreo más exhaustivo se está concentrando al sur del mar Indico, donde los satélites espaciales han detectado dos objetos, único de ellos de 24 metros, flotando en el agua. [Sigue en recto la búsqueda del avión desaparecido MH370]

Para el ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein, se trata de la pista del vuelo MH370 más fiable hallada hasta la data. Sin decomiso, los aviones enviados ayer a la área no pudieron localizarlos por el mal período. Este viernes, cinco aviones de Australia tienen previsto peinar el paraje, que se encuentra a 2.500 kilómetros de Perth y ocupa una prolongación de 23.000 kilómetros cuadrados. A la lejanía y dimensión de la área de búsqueda, que limita los rastreos a solo dos horas de vuelo, se cantidad que las imágenes de los satélites fueron tomadas el domingo, por lo que la ordinario podría haber arrastrado los objetos detectados a cientos de kilómetros.

De visita en Papúa Nueva Guinea, el primer ministro australiano, Tony Abbot, daba buena abalorio de la problema que entrañaba la cometido al asegurar que «es prácticamente el lugar más inaccesible que único pueda imaginarse», pero prometía que «si hay algo allí bajo, lo encontraremos», según informa la BBC.

Tal y como detalló en un comunicado la Autoridad de Salvamento náutico de Australia, tres aviones Orión de sus Reales Fuerzas Aéreas serán apoyados por un instrumento civil Bombardier total Express. A lo largo del día, Estados Unidos enviará un avión de custodia P8 Poseidón, un sofisticado prototipo antisubmarinos y antibarco cuyos radares pueden barrer 15.000 millas náuticas (38.500 kilómetros cuadrados) en una hora de vuelo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes