Defensa envía el avión gemelo recién revisado a Honduras para traer al Príncipe

El Ministerio de égida ha enviado a Honduras el otro avión Airbus 310 del que dispone la Fuerza Aérea Española para garantizar el retorno del Príncipe de Asturias a España, tras la avería que sufrió ayer su avión en completo vuelo. Tras asistir hoy al relevo presidencial en Honduras, Don Felipe tiene previsto regresar esta medianoche desde Tegucigalpa con destino a Tenerife, donde mañana asistirá a un acción oficial. Allí le estará esperando la Princesa, que volará desde Madrid supuestamente en otro Falcon oficial.

El ministro de égida, Pedro Morenés, ha ordenado esta mañana al Ejército del viento que desplazara a Honduras el otro Airbus 310, que ya está operativo de reciente, después de la minuciosa revisión programada a la que ha sido sometido en los últimos meses en la Base Aérea de Getafe.

Aunque el avión en el que voló el Príncipe a Honduras ya estaba recompuesto, se ha favorito enviar esta segunda aeronave y contar así con «las máximas garantías». Como se recordará, el avión de Don Felipe ha sufrido ya dos averías en apenas dos meses. La primera avería le obligó a suspender un viaje a Brasil y la segunda retrasó ayer nueve horas su llegada a Honduras, por lo que tuvo que cancelar diversos encuentros.

El Airbus gemelo iba a realizar hoy su primer vuelo oficial, tras la minuciosa revisión a la que fue sometido. Estaba previsto que ese primer vuelo fuera el del traslado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su representación a Roma. Sin decomiso, tras la avería del Airbus del Príncipe, el ministro de égida prefirió activar el plan de incidencias, enviar el avión revisado a Honduras y trasladar a Rajoy y a su acompañamiento de 25 gente en dos Falcon de la Fuerza Aérea Española, cada único con cabida para doce, y un Embraer de la Fuerza Aérea belga, que manera fragmento del pool europeo de aviones oficiales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes