Defensa explica que la avería del avión del Príncipe no fue importante ni afectó a la seguridad

El ministro de égida, Pedro Morenés, ha ofrecido este viernes más explicaciones sobre el accidente que afectó al Airbus A-310 que trasladaba al Príncipe el domingo pasado a Honduras, y que le obligó a detenerse varias horas en República Dominicana e hizo esencial enviar otro avión afín para su retorno a España. Según Morenés, la avería, que afectó al motor, no fue importante y por mucho no afectó a la certeza en ningún instante. «Se trata de un componente del motor, que no está en el proceso de revisión del avión. Cuando se estropea, se cambia». De acto, ha señalado que el avión llevó al Príncipe finalmente hasta Honduras, aunque luego no lo trajo de retorno.

El ministro ha manifestado, en la rueda de prensa siguiente al recomendación de Ministros, que el Ejército del viento lleva período estudiando la renovación de la flota del categoría 45, que transporta a las autoridades. Morenés ha subrayado que la cabida que tiene ahora mismo este categoría 45 para transporte VIP «es suficiente», por lo que a efímero plazo no es necesaria su renovación.

Morenés ha apuntado que se han analizado los recursos disponibles y se ha comprobado que no se ha suspendido ninguna despliegue. Así, la representación española, encabezada por Rajoy, recurrió a dos Falcon y un avión belga para trasladarse el lunes a Roma, a la cima Hispano-italiana, en virtud del «pool» de aparatos que hay disponibles entre los aliados europeos. El empleo de ese avión belga no tiene un precio monetario para España, sino que se responde con «horas de vuelo».

El avión que trasladó al Príncipe a Honduras se encuentra ahora mismo en Getafe, en otro proceso de revisión. En todo caso, el ministro ha señalado que los dos aviones A-310 con los que abalorio el categoría 45 «están a medio de su vida útil», y por horas de vuelo tienen el mejor de los mantenimientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes