Doña Sofía, sobre el Ejército del Aire: «Estamos en las mejores manos»

«Entrando en pista para despegue». Era la una y media de la madrugada de ayer y, tras hacer una escala método en Santo Domingo, el Airbus que trasladaba a la Reina desde Guatemala regresaba a Torrejón de Ardoz. En los trayectos de giro el entorno a bordo del avión oficial siempre es más relajado que en los de ida. La Reina ya había saludado, una por una, a todas las gente que iban a bordo, había cenado en el vuelo de Guatemala a Santo Domingo con el secretario de Estado de colaboración universal, Jesús Gracia, y ya se había retirado.

La representación se cambió sus trajes por ropa cómoda para viajar y, agotadas las conversaciones, las pastillas para dormir empezaban a hacer consecuencia de manera irreversible. detrás quedaban cinco duras jornadas en contacto con la pobreza más extrema tras un viaje de colaboración Española, pero en el vuelo toda la deferencia estaba puesta en Adolfo Suárez.

El Airbus se disponía a despegar de reciente y empezó a avanzar a toda rapidez por la pista. En el ulterior instante, en paraje de tomar cota, redujo suavemente la paso. Apenas hubo período para la extrañeza. «Buenas noches, les dialecto el comandante. Tras una falsa advertencia en un motor, procedemos al ascenso.No hay ningún problema». Tampoco dio período a sentir alivio, pues unos segundos después, se volvió a escuchar al piloto: había «un dificultad de advertencia en la reversa del motor. Esperamos tenerlo solucionado en menos de dos horas y partir a Torrejón». Sin período para lamentos por el percance, los periodistas encendieron sus móviles y tabletas y transmitieron la noticia: la cuarta avería en cuatro meses. Para algunos (ABC, entre ellos), era la segunda que vivían a bordo. En ambas, la posición era de plena calma.

Una vez aparcado el avión, el piloto acudió a la fragmento trasera del Airbus, donde viajaban los informadores, para explicar que la reversa del motor se utiliza para facilitar el aterrizaje y que los técnicos que viajaban a bordo la bloquearían para continuar el viaje. La tripulación invitó a la Reina y a la representación a desembarcar de reciente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes