EEUU.- Cierran escuelas y oficinas del Gobierno por nuevas nevadas en Estados Unidos

Foto: REUTERSWASHINGTON, 10 Dic. (Reuters/EP) -

EEUU.- Cierran escuelas y oficinas del Gobierno por nuevas nevadas en Estados Unidos

Tras las intensas nevadas que azotan a la capital de Estados Unidos, se cierran escuelas y oficinas en Washington y otras ciudades como Maryland, Pensilvania y Delaware.

“Se espera que caigan entre 5 a 20 cent√≠metros de nieve desde el norte de Virginia, a trav√©s de Maryland, Pensilvania, Delaware y hacia el sur de Nueva Inglaterra”, dijo Brian Korty, meteor√≥logo del Servicio Meteorol√≥gico patrio (NWS, por su sigla en ingles) en un pron√≥stico.

Las nuevas nevadas se producen luego de la batacazo de hasta 25 centímetros o más de nieve y aguanieve en muchas áreas durante este término de semana.

Las peligrosas condiciones del tráfico y cortes de racionamiento eléctrico obligaron a cerrar muchas oficinas del Gobierno.

Distritos escolares en Washington y en condados suburbanos en Maryland adem√°s suspendieron las clases, citando condiciones clim√°ticas de urgencia .

El gobernador de Delaware, en la territorio del Atlántico ámbito, Jack Markell, anunció que las oficinas estatales además fueron cerradas este martes debido a las peligrosas condiciones en los caminos.

Unos 1.000 vuelos fueron cancelados a nivel patrio de acuerdo al lugar de internet Flightaware.com.

Comentarios

Los comentarios est√°n cerrados.

Entradas recientes