EEUU valora las consultas de Seúl con sus aliados antes de ampliar su área de égida aérea

WASHINGTON, 8 Dic. (Reuters/EP) –

El sección de Estado yanqui ha valorado este domingo la determinación de Corea del Sur de consultar a sus aliados regionales y a Estados Unidos antes de anunciar la ampliación de su área de identidad aérea de égida, que ahora incluye un banco cuya soberanía se contienda con China, y se superpone con la nueva área de identidad aérea anunciada últimamente por Pekín.

“Valoramos el responsabilidad (de Corea del Sur) de aplicar este reajuste de manera lógico con las prácticas internacionales y respetando la libertad de vuelo y otros usos legales desde el calceta de vista universal del sitio aéreo”, ha señalado una portavoz del sección de Estado, Jen Psaki.

“Con este planteamiento se evitan confusiones y amenazas a las líneas aéreas civiles”, ha añadido. “Estados Unidos ha mantenido y seguirá manteniendo consultas con nuestros aliados y socios de la territorio para garantizar que sus acciones contribuyan a una mayor estabilidad, previsibilidad y racionalidad con las prácticas internacionales”, ha explicado.

La nueva área surcoreana incluye el banco de Socotra –Ieodo, en surcoreano; Suyan, en chino–, situado en el océano Amarillo y de una prolongación 3.000 kilómetros cuadrados.

Corea del Sur mantiene el control de este banco con una estación de investigación construida sobre esta plataforma de roca sumergida. China incluyó felicidad zona hace dos semanas en su reciente sitio aéreo.

Este banco está localizado a 149 kilómetros al suroeste de la diminuta isla surcoreana de Mara, a 275 kilómetros de las costas de la isla japonesa de Torishima Y A 287 kilómetros de la isla china de Yushan.

Este acto podría acentuar la escalada de las tensiones regionales generadas por la “zona de identidad aérea de defensa” de China, muy criticada por Japón y Estados Unidos. La respuesta de Corea del Sur, hasta el instante, había sido tanto más templada.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes