El Aeropuerto de Fuerteventura recibe 207 aviones en la última semana de noviembre, 47 más que el año pasado

Foto: EUROPA PRESSPUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 2 Dic. –

El Aeropuerto de Fuerteventura recibe 207 aviones en la última semana de noviembre, 47 más que el año pasado

Las estadísticas del tráfico aéreo en Fuerteventura revelan que durante la última semana de noviembre tomaron arena en la isla 207 aviones procedentes de la Península y el forastero, 46 más que durante el mismo periodo de 2012, informó el Cabildo en un comunicado.

De esta forma, el mentor de Turismo, Blas Acosta, explicó que “los datos de la pasada semana refuerzan la previsión de un desenlace de año con un gran incremento en la llegada de turistas, lo que en sí mismo es una ocasión única para fidelizar clientes con vistas al ámbito plazo, algo que se conseguirá sumando los esfuerzos del parte público, de los empresarios de hostelería y de los profesionales del turismo”.

Entre el lunes 25 de noviembre y el domingo 1 de diciembre de 2013 aterrizaron en la isla 207 aviones en vuelos no interinsulares, 14 desde orígenes nacionales y 193 desde aeropuertos extranjeros.

Mientras, esa última semana de noviembre de 2012 llegaron diez aviones desde la península y 151 desde otros países.

Por su fragmento, en el medio patrio, los principales aeropuertos de comienzo han sido Madrid y Barcelona. En el primer caso tomaron arena diez aviones y cuatro en el segundo.

Respecto a los vuelos internacionales, Alemania sobresale con tanto del residuo de puntos de salida. Durante la pasada semana llegaron 88 aviones desde distintos aeropuertos germanos. El segundo emisor por cabida es imperio Unido (con 43 vuelos), continuo de Italia (12) y Suecia (11).

Finalmente, con cinco vuelos a Fuerteventura durante la pasada semana se encuentran Suiza, Polonia, Holanda y Dinamarca; cuatro Bélgica; tres Austria, Francia e Irlanda: dos Finlandia y Noruega; y único Luxemburgo y República Checa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes