El Airbus A310 averiado antes del viaje del Príncipe a Brasil, listo para volar

MADRID, 26 Nov. –

El Airbus A310 de la Fuerza Aérea que se averió en la madrugada de este lunes cuando iba a despegar con el Príncipe de Asturias a bordo en rumbo a Brasil para una visita oficial de dos días ya ha sido recompuesto y está listo para volar de reciente.

Seg√ļn ha confirmado a Europa Press un portavoz del Ej√©rcito del viento, a lo largo del d√≠a de ayer los t√©cnicos sustituyeron el sensor que se hab√≠a estropeado en el instrumento por el del avi√≥n ‘gemelo’ que actualmente se encuentra en revisi√≥n programada en las instalaciones de EADS en Getafe.

La sustitución de esta pieza requirió después una graduación que llevó varias horas, causa por el cual había sido cancelado el viaje del Príncipe, ya que su cuarto en Brasil iba a durar solamente dos días.

Desde √ļltimas horas del d√≠a de ayer el Airbus A310 est√° de reciente listo para volar, si bien su cercano viaje no ser√° hasta mediados de diciembre para llevar al relevo en el contingente espa√Īol en Yibuti, perteneciente a la maniobra Atalanta de la UE contra la pirater√≠a en el mar √ćndico.

Por su fragmento, el segundo Airbus del que dispone la Fuerza A√©rea contin√ļa en revisi√≥n programada, un prueba exhaustivo al que se somete a estos aparatos en cometido de su cifra de horas de vuelo. Seg√ļn las fuentes consultadas, este avi√≥n estar√° listo el cercano mes de enero.

Comentarios

Los comentarios est√°n cerrados.

Entradas recientes