El Gobierno confirma la anulación de las rutas de Ryanair a Madrid y París, que atribuye a la “baja demanda”

Foto: AYUNTAMIENTO DE CAMARGOEl aeropuerto no llegará este año al millón de pasajeros que consiguió en 2011 y 2012, pero será “el tercer mejor derivación de la historia” SANTANDER, 11 Dic. –

El Gobierno confirma la anulación de las rutas de Ryanair a Madrid y París, que atribuye a la

El Gobierno de Cantabria ha confirmado y lamentado este miércoles la anulación de las rutas que Ryanair venía operando hacia Madrid y Paris desde el aeropuerto de Santander, anulación que, según explica en un comunicado de prensa, se debe a “la contemporáneo coyuntura económica y a la carencia de rentabilidad como consecuencia de la caída demanda”.

El Ejecutivo regional explica que la itinerario con Madrid presentaba desde finales del verano “muy bajas ocupaciones”, que no superaban en el invierno el 20%.

Desde el Gobierno de Cantabria se destaca que las rutas peninsulares hacia o desde Madrid se están viendo “muy resentidas por la flojo petición interna”, y que esta anulación se cantidad a las que se han derivado entre Madrid y otros seis aeropuertos nacionales.

Por lo que respecta a la itinerario con Paris Beauvais, el Ejecutivo señala que en los últimos meses el proceder de la itinerario ha ido “a peor”, presentando un nivel de ocupación un 20% por bajo de la media de las rutas que la acompañamiento de debajo precio tiene establecidas en el aeropuerto cántabro.

El director corriente de Transporte y Comunicaciones del Gobierno regional, Fermín Llaguno, ha explicado que “las cancelaciones de rutas que la acompañamiento operaba en Santander no son un caso aislado de la acompañamiento, sino que antes de marzo de 2014 se producirán un global de 27 cancelaciones más, con comienzo o destino en aeropuertos españoles”.

TEMPORADA DE VERANO El Gobierno añade que para la período de verano de 2014, que comienza en marzo y termina en octubre, el aeropuerto de Parayas ofrecerá 17 destinos, ocho de ellos internacionales y el residuo, nueve, nacionales, “con lo que se garantiza el entrada a las principales capitales europeas (Londres, Roma, Bruselas, Dublín) junto con destinos internacionales de la transcendencia de Dusseldorf, Frankfurt, Milán y Edimburgo, destino uno en toda la cornisa cantábrica”.

En cuanto a los destinos nacionales, el aeropuerto de Parayas ofrecerá conexiones este verano hacia Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur, añade el Ejecutivo.

El Gobierno da estas explicaciones en un comunicado de prensa en el que destaca que el tráfico de pasajeros internacionales en lo que va de año en el aeropuerto de Santander fue de 344.684 pasajeros, un 7,31% más que el mismo periodo del año previo, una número que supone “el mejor referencia acumulado de extranjeros de la historia del aeropuerto”.

Llaguno, ha destacado que “este incremento en los pasajeros extranjeros es muy fundamental, ya que es el que más precio añadido aporta a la economía de Cantabria”.

El aeropuerto de Parayas ha sido utilizado de enero a noviembre por un global de 927.731 pasajeros, un 11,8% menos que en el mismo periodo de 2012, mientras que el grupo de la malla AENA registra un disminución ámbito del 3,9%. Solo en noviembre, el tráfico de pasajeros se ha menor un 17,9%, hasta los 52.031, frente a un recargo a nivel patrio del 3,2%, y los vuelos han caído un 35%.

Según Llaguno, el aeropuerto cerrará el año en una número cercana al millón de pasajeros, que, si bien es inferior al pasado año (en 2011 y 2012 se superó el millón de pasajeros), es el tercer mejor derivación de la historia”.

Además, ha destacado que el Ejecutivo “continúa trabajando y manteniendo contactos con varios operadores de faz a seguir dotando a nuestro aeropuerto de la mayor variedad dable de destinos, en el interior de los parámetros de las leyes del mercado y teniendo en abalorio la contemporáneo posición económica”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes