El incógnita de los negocios de los «dobles» Jordi y Josep Pujol Ferrusola

La Audiencia patrio está investigando a Jordi Pujol Ferrusola por presunto blanqueo de capitales entre los años 2004 y 2012, cuando movió 32,4 millones de euros entre España y trece países, entre ellos varios paraísos fiscales. Mientras, otro de los hijos del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep, aprovechó la indulto fiscal para regularizar más de dos millones de euros que tenía en el forastero. Éste, Josep Pujol Ferrusola, sostiene que hay dos empresarios catalanes con el mismo nombre que él y su hermano, y que fragmento del grandioso bienes que se atribuye a los hijos del político catalán es realmente de los «otros» Jordi y Josep Pujol Ferrusola. En comienzo no hay relación entre ellos, pero la información a la que ha tenido entrada ABC demuestra que existen sospechosas coincidiencias entre ambas familias, incluidos recientes viajes de negocios al forastero.

En los últimos años se han derivado cinco viajes internacionales muy llamativos entre Barcelona, Miami, Buenos Aires y Tanzania, tres de ellos en 2013. El 20 de octubre del pasado año, Josep Pujol Ferrusola, vástago del expresidente catalán, viajó desde el aeropuerto universal Kilimanjaro, en Tanzania, al de Barcelona El Prat. En el mismo vuelo iba Jordi Pujol Ferrusola, no su hermano, sino ese otro empresario homónimo cuya fortuna puede «confundirse» con la de la leyenda Pujol, al que, para evitar confusiones, llamaremos Jordi Pujol Ferrusola 2.

JPF 2 se dedica a la administración de fincas, a negocios inmobiliarios y a la compra-venta de obras de arte. Maneja tres empresas con activos valorados en más de cinco millones de euros y posee un fundamental bienes inmobiliario. ABC ha contactado con su oficina para preguntarle si comparte algún tipo de negocio con los los hijos del líder nacionalista, pero ha declinado pronunciarse.

En este mismo vuelo además viajaba un fundamental empresario catalán, Jorge Cabarrocas Riera, amigo personal de la familia Pujol que gobernó Cataluña. Su nombre aparece al frente de una treintena de empresas de los sectores aeronáutico, inmobiliario e inversor.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes