El inquietante «tono» de móviles de los pasajeros del vuelo MH370

Los familiares de los viajeros chinos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines reclamaron hoy que se intensifique la búsqueda del avión desaparecido no sólo por océano, sino además por arena, después de que algunos de ellos llamaran a teléfonos de sus allegados y «dieran tono».

Así lo aseguraron en un confluencia mantenido esta mañana con el embajador de Malasia en China, Iskandar Sarudin, y autoridades de Aviación Civil del nación vecino, en el hotel Lido de Pekín, donde las familias esperan noticias desde el sábado.

En esa reunión, los familiares pidieron a Malasia que investigara lo ocurrido con los teléfonos, único de los interrogantes que plantea la desaparición del avión hace ya cinco días. La televisión china mostró la llamamiento de un hogareño de único de los 239 desaparecidos del vuelo MH370. El teléfono tenía marca, pero después parecía ente colgado.

Bian Liangwei llamó a su hermano y asegura que le dio «señal de llamada» en varias ocasiones, según relata el International Bussiness Times. «Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la situación, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida», señaló. además un varón de Pekín informó a la aerolínea de que el portátil de su hermano tenía tono, según Shanghai Daily. China.org.cn número en al menos 19 familias las que obtuvieron tono de llamamiento, aunque nadie contestara.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes