El magistrado inculpa a los padres de la niña marroquí liberada en Bolivia

El titular del Juzgado de Instrucción cifra 1 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha pactado citar a declarar como inculpados a los padres de la reducido liberada en Bolivia por un supuesto infracción de dejadez de familia. La niña, de 10 años, que tras llegar a Barcelona ha sido trasladada a un centro de la rumbo corriente de deferencia a la Infancia de la Generalitat, previa tanteo física y prueba médico. Como medidas cautelares, el magistrado ha ordenado la veda de que la reducido salga de región patrio y de que se le expida un pasaporte (en caso de que ya disponga, se ordenará su retirada).

A las 06:00 horas de hoy, procedente del Bolivia, llegó al aeropuerto de Madrid Barajas- un vuelo en el que viajaban agentes del conjunto de Secuestros y Extorsiones de la Unidad céntrico Operativa de la vigilante Civil, acompañando a la niña marroquí liberada de su raptor el día 13 en un poblado amazónico de la provincia del Chapare (Bolivia).

Tras realizar en el aeropuerto el papeleo administrativos oportunos, la reducido y los agentes que la acompañaban tomaron un reciente avión con destino a Barcelona, provincia de residencia de la reducido y de sus padres.

La reducido, de 10 años, fue trasladada a Bolivia en agosto de 2013 por un adulto, vecino en LHospitalet de los padres de la niña. Este, tras ganarse la confianza de los padres de la reducido, les propuso llevar a su hija a Bolivia para pasar unas cortas vacaciones, sin que ambos regresaran de reciente a España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes