El mal período obliga a suspender la búsqueda del MH 370

El mal período obligó este martes a suspender la búsqueda en la área al sur del Indico donde satélites y aviones han avistado posibles restos del avión desaparecido el pasado día 8 mientras cubría la itinerario entre Kuala Lumpur y Pekín. Los barcos que han llegado hasta allí, a 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, no los han encontrado aún para comprobar si pertenecen al funesto vuelo MH 370 y, en equidistante al malogro de los reiterados intentos por localizar lo que quede del instrumento, crece la indignación de unos familiares que necesitan conocer de una vez la suerte que han corrido sus seres queridos.

Así, los familiares de los pasajeros chinos del vuelo MH 370, desaparecido se han manifestado este martes ante la Embajada de Malasia en Pekín. Presos de la furia y la desesperación, docenas de familiares han marchado desde el hotel donde estaban alojados hasta la legación diplomática para protestar contra el Gobierno de ese nación y contra la aerolínea estatal Malaysia Airlines. Entre gritos y lágrimas, han lanzado botellas de agua contra el edificio mientras coreaban proclamas como El Gobierno de Malasia nos ha mentido y Devolvednos a nuestros familiares.

En ámbito de escenas de gran tirantez, la Policía acordonó la Embajada y cortó la vía para calmar los ánimos, ya que algunos manifestantes se encararon con los agentes. Aunque los familiares pretendían entregarle un comunicado al embajador malasio, finalmente no pudieron acceder a la legación y tuvieron que dárselo a único de sus ayudantes. Después de varias horas, la Policía desalojó a los manifestantes en autobuses que regresaron al Hotel Metropark Lido de Pekín, donde la aerolínea los ha alojado para informarles sobre la búsqueda del avión perdido.

Hemos ido a la Embajada a buscar respuestas porque nos han engañado y no han mostrado respeto, criticó a las puertas del hotel único de los familiares, que no quiso desvelar su nombre ni la familiaridad que le unía con único de los pasajeros desaparecidos. Tal y como explicó, estamos muy enfadados y queremos saber la cierto porque tememos que el Gobierno de Malasia nos esté ocultando algo y destruya las pruebas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes