El mejor mes para volar y para comprar el billete de avión más barato

El ritual siempre es el mismo. Un pasajero se sienta en su plaza del avión y piensa cuánto habrá pagado el vecino de al costado. ¿Habrá conseguido un billete por la medio que yo? Esa reflexión llevó a la acompañamiento Skyscanner a elaborar un análisis -a partir de su grandioso banca de datos de reservas- que nos dijera claramente cuál es el mejor instante del año para comprar un billete, y con cuánto período de anticipación hay que hacer una ahorro.

El primer referencia de ese estudio desmoraliza: el 73% de los españoles no ahorro sus vuelos en el mejor instante. Es decir, la inmensa mayoría de nosotros sueldo más de lo que podría haber logrado en otro instante. ¿Cuándo? El análisis se apoya en las reservas efectuadas a través de Skyscanner en los últimos tres años y en los destinos más frecuentados por los españoles. A partir de ahí, parece que el mejor mes para volar es mayo. Y el mejor instante para reservar un vuelo suele ente 7 semanas antes de efectuar el viaje.

Mayo es el momentoEn consecuencia , en corriente el mes más económico para volar en el caso de los usuarios españoles es mayo (después de Semana Santa y aún relativamente lejos del verano). Elegir este mes puede significar un reserva de un 15,5 % sobre el valor ámbito del billete. Sin decomiso, la semana más barata es la última de enero. Por el contrario, el mes más costoso es agosto, como cabría suponer.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes