El mercado ruso se desinfla en el entrada del verano después de protagonizar los mayores aumentos durante los últimos años

Rusia acumula ya dos meses consecutivos emitiendo menos turistas a España. Tras los fuertes incrementos de este mercado en los últimos años, la significativa crítica del euro respecto al rublo y la reducido confianza de sus consumidores provoca que se revierta la tendencia. también, Aena advierte del disminución de la cabida aérea para los meses de verano.Después de haber escalado posiciones a pasos agigantados durante los últimos años, el mercado emisor ruso comienza a dar claros síntomas de flojedad en el destino España a las puertas de la período alta. La significativa crítica del euro respecto al rublo y la reducido confianza de los consumidores, así como los fuertes ritmos de desarrollo del Turismo ruso hacia nuestro nación registrados durante los últimos años (que han tenido como derivación que el cifra de llegadas se multiplique por cuatro), van a hacer muy complicado que este mercado mantenga el agilidad pasado.

Según los datos recabados por TurEspaña, en los dos últimos meses la inicio de turistas procedentes de este nación ha mostrado un proceder negativo. Así, tras decrecer un 2,1% en mayo, durante junio lo ha acto un 13,9%, protagonizando la mayor batacazo del mes. Esta tendencia nada tiene que ver con la experimentada durante los últimos años. Cabe recordar que Rusia alcanzó en 2013 su aportación máxima al destino España, rozando la número de 1,6 millones de turistas, un 31,6% más que en el deporte previo. igualmente, mucho en 2012 como en 2011 registró aumentos superiores al 40%.

Descenso de cabida aérea durante el verano

Además, todo parece indicar que el retroceso proseguirá en los meses de julio y agosto. Según los datos de Aena, la cabida aérea desde este nación hacia España ha bajado un 4,7% en julio, mientras que para agosto se prevé un reciente disminución del 8,9%. No obstante, los datos de la empresa Federal de Transporte Aéreo de Rusia muestran que el cifra de permisos de vuelos chárter con destino a España para la período de verano crecen un 15% respecto al año pasado.

Según la empresa Federal de Turismo de Rusia, España ocupó en 2013 el sexto sitio en la lista de los 50 destinos populares para sus ciudadanos, con una cuota de mercado del 6,2%. Las cinco primeras posiciones, por orden de transcendencia, fueron para Turquía, Egipto, Grecia, China y Tailandia. en El Interior de España, sus Comunidades de destino favoritas fueron Cataluña (61,8%), Islas Canarias (12,2%), Islas Baleares (8,4%) y Comunidad Valenciana (7,5%).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes