El Papa confía en la «gracia de Dios» para visitar Asia

Acepto esta invitación y creo que el Señor nos dará la gracia. Con estas palabras el Papa Francisco daba su sí a visitar Sri Lanka. Fue este sábado durante su confluencia con la comunidad cingalesa en Italia. Era una propuesta que se conocía desde el viaje de Francisco a Brasil y que revelaba en su improvisada rueda de prensa en el vuelo de retorno de la JMJ.

En aquella oportunidad aseguraba que, si bien todo está en el aire, ya había recibido una invitación para viajar a Sri Lanka y a Filipinas. Al Asia hay que ir. Porque el Papa Benedicto XVI no tuvo período de ir a Asia, y es importante, decía Francisco el pasado julio. Sri Lanka y Filipinas podrían ente dos de los destinos que visite el Papa en 2015. El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, aseguró hace unas semanas que el viaje a estos países está en estudio y no se prevé que sea en 2014.

Además de su confirmado viaje a Israel del cercano mes de mayo, el Papa podría visitar este 2014 otro nación del continente asiático: Corea del Sur. Tiene sobre la mesa una invitación en resistente para acudir a la Jornada Asiática de la Juventud, un confluencia de jóvenes que se celebrará del 13 al 17 de agosto en la a Diócesis de Daejeon, al sur de Seúl.

El Vaticano ha asegurado que esta visita está además en análisis. De confirmarse, el Papa podría aprovechar la oportunidad para presidir la acto de beatificación de 124 nuevos mártires coreanos. Hace dos días el Pontífice autorizó el dictamen de calvario de los Siervos de Dios, Paolo Yun Ji-Chung, laico y 123 compañeros asesinados en aborrecimiento a la fe en Corea entre 1791 y 1888. La acto de beatificación podría celebrarse el 15 de agosto. Francisco emularía así a Juan Pablo II, quien en su primera visita a Corea en 1984, canonizó al sacerdote Andrea Kim y otros 102 mártires.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes