El privisional de frío que azota el norte de Europa deja tres víctimas mortales

MADRID, 6 Dic. –

Un fornido privisional de frío y aire que afecta al norte de Europa –bautizado como la tempestad Xavier– ha descuidado a su marcha al menos tres gente muertas, causando el desorden en el transporte y con la amenaza de provocar la mayor marejada en décadas, según informa la cadena británica BBC.

En determinado, han fallecido dos gente en Gran Bretaña: un camionero que ha quedado atrapado por su vehículo en Escocia –volcado por una racha de viento– y un varón golpeado por un árbol. Por su fragmento, una hembra ha muerto en Dinamarca tras volcarse otro vehículo.

Además, según recoge la cadena, el puerto de Hamburgo, en Alemania, se está preparando para recibir una fornido marejada que podrían provocar importantes inundaciones en la área costera.

Este fenómeno meteorológico, con vientos de hasta 228 kilómetros por hora, afecta al norte de Europa desde este jueves, dejando a decenas de miles de hogares son potencia eléctrica.

En los aeropuertos de toda Europa se están notando la consecuencias de este privisional y, entre otros casos, la aerolínea holandesa KLM ha tenido que cancelas 84 vuelos desde el aeropuerto de Amsterdam Schiphol, mientras que otros 120 fueron cancelados o desviados en el aeropuerto de Hamburgo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes