El PSPV presenta 28 enmiendas a los tributos municipales para que sean “más justos” y “más fáciles de pagar”

Foto: PSPVVALENCIA, 26 Nov. –

El PSPV presenta 28 enmiendas a los tributos municipales para que sean

El PSPV en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado un global de 28 enmiendas a los tributos municipales de 2014 para que sean “más justo”, “más fáciles de pagar” y para que “ayuden a reactivar la economía para crear empleo”.

Así lo ha indicado el portavoz del categoría socialista en el consistorio, Joan Calabuig, en una rueda de prensa, en la que ha aseverado que su categoría apuesta porque los tributos “faciliten la restauración económica de Valencia” y ha propuesto “bonificaciones sociales que tengan en abalorio la posición característico de cada contribuyente”.

Calabuig, que ha explicado sus propuestas junto con el concejal Pedro M. Sánchez, ha reclamado unos impuestos “más progresivos” y “más facilidades en el desembolso, aumentando los plazos”. En determinado, los socialistas plantean que los ciudadanos puedan pagar “a través de un carné único” y que tengan la posibilidad de fraccionar la cuota global hasta en 12 meses.

Entre las propuestas, ha acto hincapié en que los impuestos sean “más justos” y contemplen bonificaciones para las familias con menos recursos, para los hogares monoparentales o monomarentales, víctimas de la violencia de especie, las gente con discapacidad o los jubilados, y que en todos los casos se tenga en abalorio la renta.

Asimismo, los socialistas han vuelto a reclamar que los edificios no dedicados al instruido que pertenezcan a las confesiones religiosas paguen el IBI, que los bancos paguen más por los cajeros o que las empresas explotadoras de servicios abonen el 1,5 por ciento de los ingresos derivados de la utilización del suelo, subsuelo y el vuelo de las vías públicas. En este medio han recordado que el Ayuntamiento redujo la bonificación por domiciliación bancaria del 5 al 2 por ciento y los socialistas han planteado que vuelva a recuperar el rebaja delantero.

LAS BONIFICACIONES Respecto a las bonificaciones, abogan por aplicarlas a los vehículos de tracción mecánica que contaminen menos o para la rehabilitación de edificios, mediante la reducción del ICIO con el meta de estimular la reactivación económica y la creación de manejo.

Asimismo, los socialistas han explicado que el conjunto de gobierno ha menor el período para que los contribuyentes hagan alegaciones a las liquidaciones tributarias a 10 días y la propuesta del categoría socialista es que se mantengan los 15 días.

Para Calabuig, “la posición económica apreciación de algunos ciudadanos hace esencial que el ayuntamiento facilite el desembolso de los impuestos a través de aplazamientos y fraccionamiento, pero reduciendo las cantidades mínimas y los requisitos, para que esta sistencia sea real”. Por ello, entre las medidas que han presentado se encuentra bajar el mínimo de fraccionamiento o aplazamiento a 100 euros.

Además, los socialistas proponen que las solicitudes relativas al aplazamiento de deudas en periodo ejecutivo puedan presentarse en cualquier instante previo a la notificación del acción administrativo por el que se acuerde la enajenación de los patrimonio embargados. “La Administración municipal podrá iniciar o, en su caso, continuar el procedimiento de apremio durante la tramitación del aplazamiento o fraccionamiento, pero deberán suspenderse las actuaciones dirigidas a la enajenación de los patrimonio embargados hasta la notificación de la resolución denegatoria del aplazamiento o fraccionamiento”, ha expuesto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes