El tr√°gico desenlace del primer coche volador de la Historia

Durante las √ļltimas d√©cadas del pasado centuria, muchas historias de ciencia ficci√≥n ambientadas en un porvenir pr√≥ximo imaginaban los cielos de nuestras ciudades convertidos en una g√©nero de autopistas surcadas por miles de coches voladores. √ļnico de los veh√≠culos que m√°s contribuyeron a alimentar esta epopeya fue el AVE Mizar, el primer coche que levant√≥ el vuelo y cuya tr√°gica y desconocida historia nos abalorio el blog ¬ęHoja de Router¬Ľ.

Todo ocurri√≥ el 11 de septiembre de 1973, cuando los ingenieros aeron√°uticos Harry A. Smolinsky y Harold Blake realizaban un vuelo de pruebas con el coche volador que ellos mismos hab√≠an dise√Īado.

Smolinsky y Blake hab√≠an fundado en 1971 la agencia Advanced Vehicle Engineers, con el meta de dise√Īar y construir el primer coche volador de la historia. Como calceta de salida, tomaron un Ford Pinto y las alas y la fragmento trasera del fuselaje de una Cessna Skymaster, que unieron al tejado y al maletero del autom√≥vil.

En ensamblar este característico mixto y adaptar los controles para que funcionara como coche y avión, estos dos ingenieros emplearon cernaía de dos millones de dólares de la periodo . A transformación de esta inversión, el AVE Mizar debía alcanzar una rapidez de crucero de 130 kilómetros por hora y elevarse más de 3.650 metros.

Comentarios

Los comentarios est√°n cerrados.

Entradas recientes