El trato de Iberia con los pilotos, solo «pendiente de redacción»

Mientras se acerca la data que la rumbo de la aerolínea considera necesaria para poder preparar la misión de verano con la nueva estructura de costes -el cercano mes de marzo-, las negociaciones entre Iberia y el gremio de pilotos (Sepla) encaran su recta desenlace. De acto, según indican a ABC fuentes próximas al proceso, las partes se encuentran más pendientes «de la redacción» del texto desenlace que de encontrar puntos de confluencia , pese a que aún quedan por pulir algunos detalles.

Del «sí» de Sepla dependen dos de los aspectos más relevantes para la restauración de la aerolínea: la cabida operativa del categoría IAG en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y el crecimiento de su sucursal de debajo precio, Iberia Express.

En este significado, el comienzo de acuerdo incluye la eliminación del escalafón uno entre las plantillas de Iberia Express e Iberia que impuso el laudo dictado en 2012, aunque se mantendrían las limitaciones de proposición para la sucursal de debajo precio en un porcentaje aún en negociación. Esto no será óbice para que a los segundos de a bordo de la matriz se les permita ente transferidos a la «low cost». Tras ello, podrían volver a Iberia de reciente como segundos a la espera de una desocupado.

Otro de los puntos más relevantes será la variación del adjunto 10 para acercarlo al prototipo de British Airways. Esta apartado, regalo en su tratado, determina que los vuelos de largo radio hacia y desde el «hub» madrileño deben ente realizados por pilotos de la antigua aerolínea de bandera.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes