El turismo patrio aumenta en noviembre en Menorca un 11,3% en relación al 2012

MENORCA, 11 Dic. –

El turismo patrio ha aumentado en Menorca durante el mes de noviembre un 11,3 por ciento respecto al mismo mes de 2012, destacando especialmente los viajeros procedentes de Madrid, Valencia y Barcelona.

Asimismo, se han incrementado además los visitantes extranjeros, en torno al 27,1 por ciento, según han informado este miércoles fuentes de la Fundación Destí.

Del mismo manera, han valorado que haya aumentado un 12,6 por ciento el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Menorca. En esta fila, han recordado que, en determinado, han pasado 61.062 gente por las instalaciones, lo que supone un incremento del 12,6 por ciento en cotejo con el mismo mes del año previo.

“Con el derivación incompleto de noviembre, la número acumulada contemporáneo de este 2013 se sitúa en los 2.510.566, lo que supone un 0,9 por ciento más que el mismo etapa de período en 2012″, han señalado

Por su fragmento, la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, ha subrayado que estos datos confirman la tendencia “clara” de que se está alargando la período “de manera suave”. “Aumentan las estancias en la período media y caída, con crecimientos destacados en mayo y junio, mientras que se suaviza el quehacer en los meses de julio y agosto”, ha añadido

La consellera además ha señalado las acciones que se han llevado a cuerda dirigidas al mercado patrio, como las realizadas en las ciudades españolas con vuelo recto y, más últimamente, el roadshow efectuado en algunas capitales de provincia, con experiencias sensoriales dirigidas al turista potencial.

Cabrera ha recalcado también la transcendencia del turismo senior en este periodo, y ha recordado las reuniones mantenidas en la World Travel Market con operadores de Turismo Senior Europeo para seguir en este programa que, según ha manifestado, “supone un componente desestacionalizador y a la vez, dinamizador de la economía local”.

Por otro costado, según datos de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), el quehacer hotelera ha rondado 57,8 por ciento, casi el doble que la del año pasado.

La planta hotelera abierta el mes de noviembre ha sido del 5,7 por ciento, frente al 3 por ciento del 2012. Finalmente, según la patronal hotelera, las pernoctaciones ha pasado de 3,1 de media el año pasado a las siete noches de este mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes