Google elude la sanción por monopolio de la Comisión Europea con una proposición «mejorada»

Fin a la conflicto entre la Comisión Europea y Google por dable dominio de situación imperioso en el mercado de los buscadores de internet. El organismo europeo ha dado por buenos los últimos cambios ofrecidos por el gigante tecnológico, aunque advierte que este comienzo de acuerdo alcanzado se analizará con los principales competidores -el regulador enviará la declaración a los 18 demandantes- para cerrar una investigación por prácticas monopolísticas que se lleva analizando desde hace más de tres años. Tras la aprobación desenlace, el acuerdo tendrá vigencia hasta en el interior de cinco años.

A la tercera, va la vencida. Las anteriores dos ofertas fueron rechazadas pero esta vez han cumplido con las peticiones. La acompañamiento norteamericana ha modificado algunos aspectos de su buscador para contentar las demandas y peticiones de Europa. «La nueva propuesta de Google, tras largas y difíciles negociaciones, responde ahora a las preocupaciones de la Comisión Europea», ha señalado el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. «Considero que en este calceta ya no necesitamos una experimento de mercado», ha insistido.

La CE ha precisado que este comienzo se aplicará no solo para los servicios de búsqueda especializados existentes, sino además para los cambios en la presentación de los mismos o para servicios futuros. Para eludir una dable sanción que ascendería a 5.000 millones de euros, el gigante de internet ha asegurado que los servicios de al menos tres de sus competidores aparecerán de forma «clara» y en condiciones de equivalencia que sus propios servicios en búsquedas, por modelo , de hoteles, restaurantes o vuelos. «Mi cometido es proteger la competencia en lucro de los consumidores, no de los competidores», ha añadido.

Para Google los cambios han sido «significativos» y, de esta forma, aseguran que resuelven los problemas detectados por Bruselas en aras de operar en Europa. «Hemos estado trabajando con la Comisión Europea para hacer frente a las cuestiones que nos plantearon y esperamos que las resuelvan», ha explicado Kent Walker, vicepresidente senior y responsable válido de Google.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes