Iberia, primera aerolínea española que colabora en la medición de la categoría atmosférica por estudios científicos  

Iberia se ha convertido en la primera acompañamiento aérea española en participar en IAGOS, un idea de investigación sobre la categoría y redacción atmosférica, que se enmarca en la táctica de Investigación en Infraestructuras de la coalición Europea. La aerolínea ha instalado en único de sus aviones que operan las rutas con Latinoamérica un conjunto de medición.Este dispositivo permitirá analizar la redacción química (H2O, O3, CO, CO2, NOx) y partículas del viento (aerosoles y nubes), y evaluar la categoría y redacción de la atmósfera a grandes altitudes y en completo mar Atlántico. El Airbus A340-300 de Iberia con matrícula EC-GUQ ha efectuado ya sus primeros vuelos a Buenos Aires con este dispositivo, que llevará durante varios años.

Esto permitirá realizar observaciones a largo plazo y, al mismo período, proporcionar información a los servicios de meteorología prácticamente en período imperial. Estas mediciones servirán para realizar una predicción más certera de cuáles serán las condiciones climatológicas en un porvenir, y qué políticas adoptar contra el transformación climático. Iberia participa en IAGOS junto a otras aerolíneas de alusión universal como Lufthansa, China Airlines, Cathay Pacific y Air France.

El empleo de aviones comerciales para realizar estas mediciones permite obtener una información que sería irrealizable conseguir a través de satélites o estaciones de medición. Según el responsable de la rumbo corporativa de Iberia, Sergio Turrión, “nuestra implicación en el idea IAGOS es un modelo de la gran aportación de Iberia a el embalsamiento del ámbito ambiente”. “La renovación de nuestra flota y todas las iniciativas implementadas en nuestra despliegue diaria, nos han permitido disminuir las emisiones y desarrollar nuestro negocio de un manera cada vez más sostenible”, añade.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes