Juveándalus abrirá sus puertas el 16 de diciembre con la previsión de recibir 35.000 visitantes

ARMILLA (GRANADA), 11 Dic. –

Juveándalus, la certamen de la infancia y juventud más antigua de Andalucía, abrirá sus puertas el cercano 16 de diciembre en la certamen de Muestras de Armilla (Granada) para ofrecer una proposición lúdica compuesta por más de 70 actividades y con la previsión de recibir 35.000 visitantes.

Esta iniciativa, que alcanza este año su XXVIII publicación debajo el lema ‘Compartiendo sueños’, se prolongará hasta el cercano 2 de enero con un extenso contenido lúdico, divulgativo, cultural y entretenido en una área de 14.000 metros cuadrados, que abarcan los tres pabellones y el espacio afuera de las instalaciones de Santa Juliana.

En el Pabellón I el protagonismo será para los talleres, como cuentacuentos, nutrición, maquillaje, pintura y arcilla y, como novedad, de fabricación de pizzas, entre otros, también de un sitio para los niños de 0 a 3 años.

En los pabellones II y III los deportes centrarán la despliegue, con bicicletas, fútbol y voley, también de una área adaptada realizada en cooperación con la ONCE; danza, karaoke y, por primera vez, un sitio de la Policía patrio que enseñará las labores que realiza este cuerpo.

Uno de los espacios emblemáticos de Juveándalus es el afuera, una amplia área de columpios y pistas para todas las edades.

Como novedades, destaca un simulador de vuelos en el Salón de Actos de Fermasa y para los más valientes “El hotel encantado”.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha señalado durante la presentación que “pese a las dificultades económicas que vive la certamen de Muestras, con la retirada de la Diputación Provincial, no podíamos olvidar nuestra encuentro con la juventud” mediante este evento.

Juveándalus abalorio con un presupuesto de 135.000 euros y en ella trabajan 125 gente, de las cuales 90 son monitores. Como es usual, la primera semana de la certamen estará abierta a los colegios, ya con una confirmación de más de 5.000 escolares de centros no sólo de la provincia de Granada.

El regidor ha destacado el ahínco efectuado para poder bajar los precios, y es que este año la inicio es de cinco euros con los columpios y para los padres que acompañan a sus hijos de cuatro euros.

“Desgraciadamente, después de 28 años no está regalo en Juveándulus la Diputación con el sitio de reciclaje, Resur; lamentamos tanto esta posición porque desde Fermasa tendemos la mano a la institución provincial para encontrar una remedio al porvenir de la institución ferial”, ha comentado el primer edil armillero.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes