Kallas: lTenemos que llevar a cuerda reformas ambiciosas porque contamos con un sistema de trámite del tráfico aéreo anticuador

Siim Kallas es vicepresidente de la Comisión y responsable de Transporte. Bruselas sigue avanzando en la implementación definitiva del cielo uno europeo. El Ejecutivo comunitario ha anunciado la puesta en paso de un idea piloto del reciente sistema de trámite del tráfico aéreo. Sus objetivos son reducir costes, disminuir las emisiones e incrementar la productividad de las aerolíneas.La Comisión Europea ha iniciado el actividad, mediante un idea piloto, del reciente sistema de trámite del tráfico aéreo (SESAR, en sus siglas en inglés). Con la puesta en paso de este prototipo, que será el pilar tecnológico del cielo uno europeo, Bruselas pretende reducir costes, así como disminuir los retrasos y mejorar la certeza aérea.

Kallas: lTenemos que llevar a cuerda reformas ambiciosas porque contamos con un sistema de trámite del tráfico aéreo anticuador

El idea piloto introducirá mejoras como, por modelo , la posibilidad de utilizar rutas más directas y eficientes. también, favorecerá el intercambio de información de forma más precisa entre todos los actores que participan en la aviación y una mejor coordinación con las autoridades militares.

Reforzará el protagonismo universal de la industria aérea

La Comisión Europea afirma que la implementación de las medidas incluidas en este idea “reforzará el protagonismo total de la industria aérea y será una ocasión única para la economía europea”. Según su vicepresidente y responsable de Transporte, Siim Kallas, es esencial “llevar a cuerda reformas ambiciosas porque contamos con un sistema de trámite del tráfico anticuado”. Así, subraya que el idea piloto “es un señal fundamental para SESAR”.

Entre otros objetivos, Bruselas pretende lograr una reducción del 10% del choque de los vuelos en el ámbito entorno, así como multiplicar por tres la cabida, lo que, según sus previsiones, reduciría los retrasos. Finalmente, además destaca que los principales beneficios serán la reducción del gasto de carburante, debido a los trayectos de vuelo más eficientes, y el recargo de la productividad de las compañías aéreas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes