La cuarta avería de un avión oficial en 4 meses retrasa el retorno de la Reina

Los veteranos aviones oficiales de la Fuerza Aérea Española, que presentaban hasta ahora una hoja de servicios perfecto, están empezando a fallar con una asiduidad misteriosamente irregular. En apenas cuatro meses, cuatro averías han descuidado en arena o han forzado a realizar aterrizajes de urgencia al Príncipe de Asturias en dos ocasiones, al presidente del Gobierno en una y ayer además a la Reina. Estos problemas han coincidido en el período con el transformación del sostenimiento de los aviones (hasta marzo de 2013 lo hacía Iberia y ahora es Airbus).

Despegue abortadoEl avión en el que Doña Sofía regresaba a Madrid, tras realizar un viaje de colaboración a Guatemala, tuvo que abortar el ascenso tras hacer una escala método programada en Santo Domingo (República Dominicana). Doña Sofía volaba en un Airbus de la Fuerza Aérea Española con 31 años de antigüedad que acaba de ente sometido a una exhaustiva revisión programada.

El Airbus partió de Guatemala poco antes de las nueve de la noche (hora española) y, tras realizar un vuelo sin problemas, aterrizó pasada la medianoche en el aeropuerto de Las Américas para repostar carburante. Una vez realizada esta maniobra, la Reina y la representación que le acompañaba regresaron a bordo del avión para continuar el viaje.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes