La NASA ordena caminatas espaciales urgentes para resolver el veredicto en la ISS

NASATraje espacial del astronauta Rick Mastracchio La NASA ha ordenado una sucesión de caminatas espaciales de urgencia en la Estación Espacial universal (ISS, por sus siglas en inglés) para llevar a cuerda reparaciones en una fila de refrigeración que está averiada desde la semana pasada.

La NASA ordena caminatas espaciales urgentes para resolver el veredicto en la ISS

En un comunicado, la empresa espacial estadoundiense ha explicado que el labor, que consiste en reemplazar una bomba defectuosa, requeriría dos astronautas y tres caminatas espaciales, la primera de las cuales está prevista para el sábado 21 de diciembre.

La medio del sistema de refrigeraci√≥n fue sellado la semana pasada despu√©s de detectar temperaturas anormales. La NASA asegur√≥ el pasado mi√©rcoles que esta aver√≠a no supone “ning√ļn riesgo para la tripulaci√≥n”, cuando se notific√≥ el apag√≥n de √ļnico de los dos circuitos de enfriamiento externo de la estaci√≥n.

Sin decomiso, la reparación requiere de, al menos, tres caminatas espaciales que durarán una media de seis horas y media cada una, que tendrán paraje el 21, 23 y 25 de diciembre y que demorarán un vuelo de carga con suministros hasta enero.

Comentarios

Los comentarios est√°n cerrados.

Entradas recientes