La nueva Directiva de Viajes Combinados entrará en vigor a mediados de 2017, según la previsión del Gobierno británico

El largo proceso de revisión de la Directiva de Viajes Combinados podría llegar a su término en 2017. Según el Gobierno británico, la nueva normativa, con la que se busca actualizar y adaptar los derechos de los viajeros al auge de Internet y de las low cost, entrará en vigor a principios o mediados de dicho año.La nueva Directiva de Viajes Combinados entrará en vigor a principios o mediados de 2017, estima la responsable del sección de transportes del Gobierno británico, Kate Jennings. Así lo ha destacado en el marco de una jornada organizada por la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), en la que además ha advertido de que el carné elaborado por la Comisión Europea, que ya ha pasado el filtro de la Eurocámara, implicará un recargo de las obligaciones para los organizadores de viajes, lo que a su vez se traducirá en un incremento de los costes.

Como adelantó NEXOTUR, el Parlamento Europeo dio el pasado mes de marzo luz verde a la nueva Directiva de Viajes Combinados, que dota de mayor amparo a los ciudadanos afectados por la quiebra de aerolíneas, agencias de viajes o turoperadores. igualmente, les protege ante los incrementos de precios y cambios de hora de los vuelos y especifica sus derechos frente a circunstancias imprevistas. La última regulación europea sobre esta materia databa de 1990.

Ampliación de la explicación de lpaquete’

Con este transformación normativo, en el que lleva trabajando Bruselas desde hace años, se busca actualizar y adaptar los derechos de los viajeros a la evolución que el parte ha sufrido con el auge de Internet y de las compañías aéreas de lbajo coste’. Así, amplía la explicación de lpaquetes’ turísticos y protege a los consumidores de los posibles problemas que se puedan producir durante el viaje.

El texto, aprobado en el Parlamento Europeo con 610 votos a ayuda, 58 en contra y 13 abstenciones, ya solo depende de la negociación entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros, que se desarrollará en lo que resta de año y en 2015. No obstante, una vez pactado el carné concluyente pasarán en torno a dos años hasta su inicio en vigor.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes