La progreso de la rentabilidad, meta prioritario de las aerolíneas españolas tras la reactivación de la demanda

El parte aéreo comienza a recuperarse después de una profunda conflicto. mucho el presidente de AECA como el de ALA coinciden en destacar la reactivación de la petición en el entrada de año, si bien advierten de que los brotes “salen muy lentamente” y de que aún queda camino para “resolver los problemas” que sufre la industria.Las compañías aéreas que operan en el mercado español comienzan a ver con mayor optimismo el horizonte. Después de un largo periodo de recesión marcado por el desplome del gasto y el recargo del valor del crudo, que ha traído consigo el cierre o reestructuración de grandes empresas de este parte, en los últimos meses se ha derivado una clara reactivación de la petición, lo que previsiblemente jugará a ayuda de las aerolíneas.

Para el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, “se están notando tibios avances, pero venimos de una profunda conflicto que ha durado tanto período, y los brotes salen muy lentamente”. “Es verdad que hay algunos datos que marcan un verdad transformación de tendencia, ahora bien, hasta que los consumidores no dispongan de más crédito, el gasto no se reactivará de manera más significativa”, lamenta. Sin decomiso, destaca que “ahora hay nuevas iniciativas inversoras para la creación de compañías aéreas o desarrollo de las ya consolidadas”.

En los mismos términos se expresa el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Pablo Olmeda, quien destaca que en el primer cuatrimestre de 2014 se han registrado “datos positivos mucho en operaciones de vuelo como en pasajeros”. “Creo que podemos estar ante el entrada de la restauración, pero esto no significa que no queden por resolver problemas relevantes que permitan incrementar la productividad del sector”, que en la actualidad “remunera pobremente, por bajo del 2%, a los capitales invertidos”.

La rentabilidad, el corcel de batalla de las aerolíneas

Por ello, los responsables de ambas asociaciones reconocen que la progreso de la rentabilidad “es la gran preferencia del parte aéreo en España”. Según Navío, “es el desafío continuo que tienen las empresas”. “En un parte universal fuertemente liberalizado, la rentabilidad es el corcel de batalla de las compañías aéreas”, añade.

Por su fragmento, Olmeda insiste en que aumentar el margen de lucro “es una preferencia que racionalmente está regalo en cualquier período y paraje, ya que hay que tener en abalorio que las aerolíneas deben dar abalorio de los resultados a sus accionistas”. “Mejorar la rentabilidad, o alcanzarla, es el derivación de un largo camino por la eficacia en los procesos productivos ante el mercado”, concluye.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes