La tempestad de nieve «Hércules» se cobra 15 vidas y amenaza con temperaturas en mínimos históricos

La primera gran tempestad de 2014 en Estados Unidos, “Hércules”, se cobró al menos 15 vidas en su segunda jornada sobre el noreste, donde a la nieve y al fornido aire le seguirá en los próximos días un peligroso frío que hará bajar los termómetros a mínimos históricos, por bajo de menos 20 grados centígrados. La nieve, que ha alcanzado los 60 centímetros en algunos puntos, y los intensos vientos obligaron a cancelar por segundo día consecutivo miles de vuelos, más de 3.000, a retrasar otros 7.000, restringir los transportes por arena, y a cerrar escuelas y edificios gubernamentales en 22 estados.

Como consecuencia de la severa tempestad, al menos 15 gente perdieron la vida hoy viernes, se registraron numerosos accidentes de tráfico y hospitalizaciones por hipotermia, y miles de estadounidenses se quedaron sin luz en sus hogares y centros de labor. Las gélidas temperaturas provocaron igualmente la fractura de tuberías, lo que desembocó en inundaciones y evacuaciones en tiendas, teatros y hospitales de algunas áreas de Boston.

Tras el cese de las nevadas, será el frío ártico el que represente el mayor riesgo en los próximos días, de forma que las autoridades concentran todas sus advertencias en que la demografía se proteja ante unas temperaturas que pueden caer al mínimo histórico de menos veinte grados centígrados. Entre las 15 víctimas que se cobró hoy la tempestad, están una hembra de 71 años con Alzheimer, que murió congelada fuera de su vivienda en una área rural del oeste de Nueva York, y un varón de 66 años que falleció de un ofensiva al corazón mientras retiraba la nieve de su vivienda en el sur de Illinois.

En Filadelfia, un trabajador municipal murió aplastado al deslizarse un montículo de diez metros de cota de sal gruesa, la que se usa mezclada con tierra para impedir la congelación en las calles. En Michigan, un camión que transportaba petróleo se cayó por un puente, lo cual provocó un fuego y obligó a evacuar residencias y centros de labor de la área. Las autoridades locales en diferentes estados informaron de al menos otras once muertes relacionadas directa o indirectamente con las condiciones meteorológicas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes