La vivienda Blanca pide a China y Japón que resuelvan “diplomáticamente” su contienda territorial

LOS ANGELES, 26 Nov. (Reuters/EP) –

La vivienda Blanca ha expresado su anhelo este martes de que Pekín y Tokio resuelvan diplomáticamente su contienda en torno a las islas Senkaku/Diaoyu, cuya soberanía reclaman ambos países y que el sábado el Gobierno chino incluyó en el interior de su nueva área de égida aérea.

“La política anunciada por China durante el término de semana es innecesariamente provocadora”, ha afirmado el portavoz de la vivienda Blanca, Josh Earnest, en una rueda de prensa en California, donde ha viajado junto al presidente estadounidense, Barack Obama.

“Estos son los tipos de diferencias que no deberían abordarse con amenazas o habla provocador, si no que pueden y deben ente resueltos de manera diplomática”, ha subrayado Earnest.

Estas declaraciones han tenido paraje poco después de que el sección de égida yanqui admitiese que dos de sus aeronaves militares han sobrevolado la área de las islas Senkaku/Diaoyu sin informar previamente a las autoridades chinas.

“Hemos efectuado operaciones en la área de las Senkaku”, ha reconocido un portavoz del sección de égida yanqui, coronel Steve Warren, utilizando el nombre con el que los japoneses conocen a ese región en contienda.

Según Warren, durante este actividad se han continuo los “procedimientos normales”, los cuales incluyen “no informar de los planes de vuelo, no hablar por radio antes y no registrar las frecuencias”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes