LAN y Qantas refuerzan su acuerdo de código compartido y suman destinos en Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica

LAN, miembro del categoría LATAM Airlines y Qantas, ambas aerolíneas pertenecientes a la alianza oneworld, han anunciado que refuerzan su contemporáneo acuerdo de código compartido, por lo que comenzarán a ofrecer vuelos en el interior de Oceanía y Sudamérica.Los pasajeros que vuelen con LAN desde Santiago de Chile hacia Sídney, Australia, podrán acceder calle Qantas a una amplia malla de ciudades en ese país: Melbourne, Brisbane, Adelaide, Canberra, Perth, Darwin, Hobart y Alice Springs, en vuelos de ida y giro, a partir del 9 de agosto. Estos vuelos estarán a la venta a partir del 3 de agosto de 2014.

También desde Auckland, Nueva Zelanda, se podrá volar de ida y giro a Melbourne, Brisbane y Perth en Australia, en aviones de Qantas.

En el caso de los pasajeros de Qantas que viajen a Chile, podrán volar con LAN a las ciudades de Antofagasta, La Serena y Punta Arenas a partir del 5 de agosto. además podrán volar hacia otros

países de la región: desde Santiago hacia Lima (Perú) desde el 20 de agosto; y a Sao Paulo y Río de Janeiro (ambas en Brasil) en vuelos de ida y giro, desde el 8 de octubre.

“Estamos contentos de reforzar nuestra alianza con Qantas y así sumar ocho ciudades australianas a nuestra malla de destinos, las que se ubican en todos los puntos cardinales de la isla-continente y que permiten acercarse a los más atractivos destinos turísticos de Australia”, comentó Damián Scokin, CEO del Negocio universal de LAN.

Beneficios adicionales

El gerente corriente de Ventas Internacionales de Qantas, Stephen Thompson, comentó: “Son grandes noticias para los clientes de Qantas quienes, como jamás, tendrán los mejores accesos a populares destinos en Sudamérica. Santiago ha sido una puerta de inicio para nuestros clientes desde que comenzamos a volar ahí en 2012. De ahora en adelante, este crecimiento reforzará su transcendencia como hub de conexiones, ofreciendo a los clientes los beneficios adicionales de un servicio de código compartido, con más oportunidades para ganar puntos a los pasajeros frecuentes, así como el remesa de su equipaje recto a su destino final”.

Como miembros de oneworld, LAN y Qantas ofrecen beneficios recíprocos en sus programas de trotamundos asiduo, permitiendo que los miembros de LANPass y Frequent Flyer puedan acumular y canjear kilómetros/millas entre ambas aerolíneas. Ahora, los pasajeros tendrán todavía más oportunidades para sumar beneficios viajando entre Sudamérica y Oceanía con estas aerolíneas.

Actualmente LAN opera siete vuelos semanales entre Santiago y Sídney, que sumados a los 3 que opera Qantas, permiten ofrecer 10 vuelos semanales de ida y giro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes