Las aerolíneas de lbajo coster concentran el 43% de las entradas por calle aérea en febrero, experimentando un avance del 13%

El prototipo aéreo de lbajo coste’ sigue arrebatando cuota de mercado al clásico. De los 3,5 millones de pasajeros que han llegado al nación en febrero, el 43% lo han acto en aerolíneas low cost, lo que supone un 13,2% más que en 2013. Las aerolíneas tradicionales, por su fragmento, crecen un 3,9% respecto a 2013.Cada vez más turistas internacionales optan por compañías aéreas de lbajo coste’ para viajar a España. Según los datos recabados por TurEspaña, en febrero han llegado al nación por calle aérea 3,5 millones de pasajeros, lo que supone un 7,7% más que en el mismo mes del año previo. De éstos, un global de 1,5 millones lo han acto en aerolíneas low cost, cuya cuota de mercado crece hasta el 43% gracias al incremento de viajeros del 13,2%. Por su fragmento, las tradicionales registran un repunte interanual del 3,9%, hasta los dos millones de usuarios.

La ocupación media de los vuelos de compañías aéreas de lbajo coste’ es del 82,4%, mientras que la de las convencionales se sitúa en el 75,4%, cifras similares a las de hace un año. En el caso de la primera modalidad, Ryanair, EasyJet y Vueling son, un mes más, las que mayor cabida de pasajeros internacionales transportan, un 66,3% conjuntamente. De las tres, sólo EasyJet

presenta una moderada batacazo interanual.

Un 8% más de pasajeros en el acumulado

En lo que respecta al periodo acumulado, los aeropuertos españoles han recibido un global de siete millones de turistas internacionales, lo que implica un recargo interanual del 8%. Las aerolíneas low cost experimentan en estos dos meses un incremento del 12,1%, hasta los 2,9 millones, mientras que las tradicionales crecen un 5,2%, superando los cuatro millones de usuarios.

Reino Unido, Alemania y Francia son los principales emisores de pasajeros internacionales por calle aérea en febrero. El mercado británico lidera la lista con el 21,6% de los viajeros, un 9,4% más que en febrero de 2013. Canarias ha recibido la mayor fragmento de los pasajeros que vuelan desde este nación (38%), seguida de la Comunidad Valenciana (15%).

Alemania, comienzo del 17,4% de las llegadas totales del mes, experimenta un avance interanual del 11,9%, en fila con lo observado en meses anteriores. Este incremento se explica, en gran dimensión, por el incremento de las entradas en Canarias (cerca de 35.000 más), que con una cuota del 41% se posiciona como su primordial destino. además cabe destacar el recargo del flujo de viajeros a Andalucía y Cataluña.

En tercer paraje aparece Francia con un peso del 8,1% y un recargo interanual del 5,3%. El destino con más flujo de pasajeros es la Comunidad de Madrid, aunque está por bajo de las cifras alcanzadas hace un año. Destacan los aumentos de viajeros que se han dirigido a Cataluña y Canarias. Del residuo de grandes mercados emisores, únicamente Suiza demostración un proceder negativo, registrando un disminución de pasajeros aéreos del 1,6%.

Tres Comunidades concentran el 76% de las entradas

Canarias, la Comunidad de Madrid y Cataluña encabezan el ranking de las Comunidades autónomas con más llegadas por calle aérea, concentrando el 76% del global del mes. La primera situación es para Canarias, que roza el millón de viajeros y también registra una tarifa interanual positiva del 12,4%. Le sigue la Comunidad de Madrid, que sigue dando muestras de mejoría y logra un recargo del 2,6%, hasta los 935 pasajeros internacionales.

Cataluña se sitúa en tercer paraje con un global de 776.000 viajeros, un 7,3% más que en febrero del año previo. Por su fragmento, Andalucía protagoniza el mayor recargo del mes, experimentando un avance del 12,8%, hasta los 313.000 pasajeros. Por atrás están la Comunidad Valenciana y Baleares con 305.000 y 150.000 turistas. La primera presenta un desarrollo del 12,3%, mientras que la segunda supera tímidamente la número registrada en febrero de 2013, con una tarifa del 0,5%. El residuo de Comunidades concentran solamente el 2,4% de las entradas por calle aérea y también pierden un 2,3% de pasajeros en relación a febrero de 2013.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes