Las fuerzas de la ONU en la RDC emplean por primera vez aviones no tripulados

GOMA (RDCONGO), 3 Dic. (Reuters/EP) -

La cometido de la ONU en Rep├║blica Democr├ítica del Congo (MONUC) han trabajador por primera vez este martes aviones no tripulados para vigilar la vol├ítil l├şmite con Ruanda y Uganda. Esta es la primera oportunidad que cascos azules usan este tipo de aparatos para labores de custodia.

Los ‘drones’ ser├ín empleados para detectar amenazas por fragmento de los grupos armados, mucho locales como extranjeros, en el este de la RDC, donde expertos congole├▒os y de la ONU han acusado a Ruanda y Uganda de enviar armas y tropas para respaldar a los rebeldes del M23, derrotados el mes pasado por el Gobierno, algo que ambos pa├şses niegan.

Los aviones no tripulados “nos permitir├ín tener informaci├│n fiable sobre los movimientos de demograf├şa en las ├íreas en las que est├ín estos grupos armados”, ha explicado el subsecretario corriente para Operaciones de Paz de la ONU, Herve Ladsous, en el lanzamiento de las operaciones en Goma, primordial metr├│poli del este de la RDC. “Supervisaremos las zonas en las que est├ín estos grupos armados y podemos controlar la frontera”, ha a├▒adido.

La cometido del a ONU ha desplegado dos aviones no tripulados Falco fabricados por Selex ES, una unidad del categor├şa italiano Finmeccanica. ├║nico de los dos aparatos, de 5 metros de longitud y pintado de blanco con las letras de la ONU en negro en sus alas y cola, ha efectuado un vuelo de muestra durante el lanzamiento.

Los aparatos serán dirigidos desde Goma por personal de Selex. Pueden volar entre ocho y catorce horas y hasta una alejamiento de 200 kilómetros desde su base, según la acompañamiento.

El comandante de la MONUC, corriente Carlos Alberto dos Santos Cruz, ha descuidado di├ífano que los aviones solo sobrevolar├ín regi├│n congole├▒o, ya que las fuerzas de la ONU no tienen dictamen para operar en los pa├şses vecinos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes