Liberado en México el «niño sicario»

Edgar Jiménez, alias ‘El Ponchis’, familiar como el ‘niño sicario’ y maldito a los 14 años de edad por varios delitos de homicidio, rapto y tenencia de armas, ha sido salvado este martes y será repatriado a Estados Unidos, siete días antes de que cumpliera su condena.

El reducido de edad que tiene ahora 17 años reconoció ente fragmento del Cártel del Pacífico y haber torturado y asesinado a cuatro gente. El pasado 19 de noviembre reclamó amparo ante su próximo partida del Centro de realización de Medidas Cautelares para Adolescentes en el estado de Morelos, alegando que teme por su vida.

Elementos de la Policía Federal Ministerial han sido los encargados de custodiar a ‘El Ponchis’ hasta el Aeropuerto universal de la metrópoli de México, donde ha cogido un vuelo con destino a la metrópoli de San Antonio, Texas, tal y como ha informado el cotidiano mexicano ‘La Jornada’.

De acuerdo con fuentes policíacas consultadas por el citado cíclico, autoridades policíacas migratorias y de certeza de Estados Unidos están a la espera de la llegada de ‘El Ponchis’. Sin decomiso, no hay perseverancia de que tenga que enfrentarse a cargos penales allí.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes