Los destinos europeos son los que más acusan la flojedad del emisor español, que experimentó un retroceso del 3% en 2013

Alemania sufre un disminución del 10% en el deporte 2013. El Turismo emisor español evoluciona de manera negativa, si bien hay grandes diferencias según los destinos. Mientras que el cifra de turistas que acude a Europa cae de manera drástica en 2013, determinados países del continente americano, como es el caso de México, Estados Unidos, República Dominicana y Chile, registran tasas favorables.Los destinos europeos sufren en mayor dimensión la flojedad del mercado emisor español. Según los datos de reservas de vuelos recabados por ForwardKeys para Interface Tourism Group, el Turismo emisor español ha decrecido un 3% durante 2013, batacazo que se cantidad a la del 5,6% registrada en el año previo. De este disminución, el 78% corresponde a las conexiones con Europa, que a su vez representan el 38% de todas las reservas de vuelos internacionales realizadas en España.

Los destinos europeos son los que más acusan la flojedad del emisor español, que experimentó un retroceso del 3% en 2013

La batacazo más importante es para Suiza, que experimenta una modificación interanual negativa del 13,9%. además acentúa su tendencia negativa Alemania, que pierde un 10% de pasajeros españoles en relación con 2012, mientras que Austria, Francia y Portugal muestran decrecimientos de más del 6%. Por contra, el destino europeo estrella entre los turistas españoles durante 2012 es Bélgica con un incremento del 13,9%.

Grandes crecimientos en destinos americanos

En cuanto a la larga alejamiento, el peor detenido es Brasil, con un retroceso interanual del 8,7%, mientras que Cuba e India sufren bajadas superiores al 6%. Argentina, Turquía y China además están entre los destinos de larga alejamiento que más viajeros españoles pierden en 2013, con tasas desfavorables de entre el -3,2% y el -6%. En el costado opuesto aparecen México, República Dominicana y Chile, que registran un desarrollo grupo del 27%, mientras que Estados Unidos y Perú muestran tasas positivas de hasta el 6%.

Según el director de Interface Tourism Spain, Chris Pomeroy, “es muy fascinante notar como los viajes de larga alejamiento, sobre todo al continente americano, muestran datos positivos”. “En los últimos años ha habido una clara apuesta por fragmento de los turoperadores españoles por la venta de grandes viajes y la buena noticia para ellos es que, aunque el cabida global de reservas haya bajado un poco, el consumo ha subido”, señala.

Por su fragmento, el director corriente de ForwardKeys, Olivier Jager, “los datos de reservas nos ofrecen un jerarquía de estudio tanto más hondo y detallado que las estadísticas de fronteras que solo tocan la área o, peor aún, confunden el diagnóstico”. “Mirando los datos de este año, comparado incluso con los del año pasado, podemos ver una clara tendencia de viajar menos pero más lejos”, concluye.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes