Los investigadores barajan que el capitán o el primer oficial del avión malasio se quitaran la vida

El copiloto del avión desaparecido fue quien realizó las últimas palabras que se escucharon desde la compartimento, según ha anunciado este lunes el presidente de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, mientras los investigadores barajan como plausible el suicidio del capitán o del primer oficial como dable aclaración para la desaparición.

Hasta ahora no se ha encontrado ningún residuo del vuelo MH370 que desapareció el pasado 8 de marzo con 239 gente a bordo. Los investigadores están cada vez más convencidos de que fue desviado incluso miles de kilómetros de su itinerario por alguien con un hondo conocimiento de los Boeing 777-200ER y la navegación comercial.

Según el presidente de la aerolínea, no está diáfano cuándo único de los sistemas de seguimiento automático del avión fue inhabilitado, lo que parece contradecir a lo indicado durante el término de semana por las autoridades malasias.

Las sospechas de rapto o sabotaje se intensificaron después de que las autoridades dijeran el domingo que el ulterior mensaje de radio desde el avión -un informal «todo bien, buenas noches»- fue pronunciado después de que el sistema, familiar como «ACARSS», fuera pagado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes