Malasia no sabe ya dónde buscar el avión desaparecido con 239 personas

Han pasado ya cinco días desde la desaparición del vuelo MH 370 de las aerolíneas de Malasia y lo uno que se sabe es que no se sabe nada: ni dónde puede estar el avión ni qué le ha ocurrido ni cómo ni por qué. Todo parecen ente interrogantes.

La búsqueda del instrumento, que cubría la itinerario entre los aeropuertos de Kuala Lumpur y Pekín, comenzó al noreste de Malasia, en las aguas fronterizas con Vietnam. Casi una hora después de despegar a las 00:40 del sábado (hora local), allí se perdió el contacto con la compartimento cuando estaba volando a unos 11.000 metros de altitud.

«All right, roger that» («De acuerdo, entendido») fueron las últimas palabras del piloto cuando la torre de control de Malasia le comunicó que pasaría a estar debajo la rumbo del aeropuerto de Ho Chi Minh al entrar en sitio aéreo vietnamita.

El mensaje, desvelado ayer por la acompañamiento aérea a los familiares de los pasajeros alojados en el Hotel Lido de Pekín, indicaba que todo iba bien en el vuelo, pero minutos después se evaporó del radar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes