Mas: El discusión soberanista “fatigará mucho” si no se aborda con prudencia

Foto: GENERALITAT DE CATALUNYABARCELONA, 26 Nov. –

Mas: El discusión soberanista

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido desde la India de que el discusión soberanista “fatigará tanto, como pasó con el Estatut” si no se aborda con cautela, ha informado la Generalitat en un comunicado.

“Ahora lo podemos hacer dispar y mejor”, ha subrayado el presidente a su llegado a Mumbai, donde se encuentra en viaje oficial, por lo que ha llamado a alcanzar un acuerdo grupo sobre la data, la pregunta y el procedimiento más apropiado para hacer la consulta.

En este significado, ha apelado a la deber de los partidos y ha recetado hablar poco sobre el asunto, al entender que la mejor forma de alcanzar la consulta es “no hablar cada día, no cansar a la nacionalidad y asegurarle a la personas que habrá acuerdo y que será un buen acuerdo”.

Mas se ha mostrado convencido de que “en este instante histórico y trascendente” se logrará un acuerdo y ha reafirmado que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo, si bien además ha considerado que todos deben ayudar y no depende exclusivamente de él.

Por ello, ha precisado que durante el mes de diciembre convocará reuniones discretas con los diferentes líderes políticos, y ha recordado que ya en el ulterior discusión de política corriente propuso acordar data, pregunta y procedimiento antes de desenlace de año porque “es mejor hacerlo todo de golpe”.

ACUERDO ESTRATÉGICO La Generalitat ha anunciado además que Cataluña y el estado indio de Maharastra firmarán un “acuerdo táctico de colaboración”, después de que Mas se haya reunido con el ministro primordial de esta territorio, Prithviraj Chavan.

Mas y Chavan se han reunido durante próximo de una hora en Nueva Delhi, un confluencia que el presidente catalán ha calificado de muy afable y de “mucha profundidad”.

El acuerdo táctico se focalizará en los ámbitos de la automoción, puertos, parte agroalimentario –sobre todo aceite de oliva y vino–, las infraestructuras, las tecnologías de la información y el turismo, ha precisado el comunicado.

Chavan, por su fragmento, ha planteado la obligación de crear un vuelo recto entre Mumbai y Barcelona, y ha subrayado que la capital catalana es un caso de análisis para ello como prototipo urbanístico, de saneamiento y de procesado de alimentos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes